Fernando Lugo: “No colaboraré con un gobierno que rompió la institucionalidad”

martes, 26 de junio de 2012


Fernando Lugo: “No colaboraré con un gobierno que rompió la institucionalidad”

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Paraguay. El legítimo presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo, afirmó el día de ayer que no colaborará con Federico Franco por considerar su gobierno ilegítimo y espurio, al tiempo que afirmó que apoyará las protestas pacíficas de los ciudadanos, en busca de la restitución del orden constitucional.
Tras larga espera de periodistas y fotógrafos que se apostaron frente a la casa del ex mandatario paraguayo, al éste salió para brindar declaraciones a la prensa, tanto nacional como internacional.
"No se puede colaborar con un gobierno que no tiene la legitimidad de la ciudadanía. Este es un gobierno que no es legítimo, es `trucho´ (espurio). Ha roto la institucionalidad de la República", condenó.
A su vez, sancionó la decisión de los senadores para que no haya derramamiento de sangre y aseguró que continuará trabajando con el fin de restablecer el orden institucional en su país.
Lugo afirmó que "no se puede unilateralmente decidir el futuro del Paraguay, por más que tenga la institucionalidad, forzando, porque ha sido una decisión forzada sin argumentos", argumentó el ex mandatario.
"Acompañamos todo tipo de manifestación, de los jóvenes, de los campesinos, de los obreros, en las calles, en las plazas, porque no es como muchos quieren indicar que aquí no ha pasado nada y que todo está tranquilo", dijo, al tiempo que anunció que estará en la cumbre del Mercosur y de Unasur representando a Paraguay, en vista que el régimen actual no está siendo reconocido por los países de la región del sur.
"Sudamérica se siente herida en un espacio democrático importante que se ha marcado en elecciones libres, transparentes, como ha ocurrido el 20 de abril de 2008", finalizó el presidente Lugo.                 FUENTE EL LIBERTADOR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives