ACI PARTICIPA" respalda lucha contra la corrupción en Secretaría de Educación hondureña

sábado, 16 de junio de 2012


ACI PARTICIPA" respalda lucha contra la corrupción en Secretaría de Educación hondureña

Edición / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A causa de la destitución de 11 directores regionales de Educación, la cual fue efectuada por el actual ministro de Educación, Marlon Escoto, la Asociación para una Ciudadanía Participativa (ACI PARTICIPA), se ha pronunciado en favor de la determinación del titular.
A continuación, EL LIBERTADOR digital ofrece a sus lectores, el comunicado de prensa del grupo civil:
Comunicado de apoyo al ministro de Educación
La Asociación para una Ciudadanía Participativa (ACI PARTICIPA) ante la problemática educativa enfrentada por el Señor Ministro de Educación el Dr. Marlon Escoto en su loable afán de contribuir al adecentamiento del Sistema Educativo Nacional y por tanto combatir el alto grado de Corrupción que impera en él, producto del manoseo de los políticos de turno, en contubernio de algunos “líderes” magisteriales que se han prestado a estos actos lesivos para la niñez hondureña.
ACI PARTICIPA tiene como eje transversal de su Misión y Visión, el tema de Auditoría social, ética y transparencia ciudadana, constituyéndose éste en el eje temático insigne y emblemático de la asociación, porque mediante el mismo se agrupan las acciones que pueden coadyuvar al lograr una verdadera participación ciudadana en la construcción de una auténtica ciudadanía.
La rendición de cuentas de los servidores públicos es condición indispensable para que prevalezca la transparencia en el desempeño y en el uso de los recursos que el pueblo les ha confiado. La rendición de cuentas es el antídoto contra el abuso de autoridad y la corrupción que impiden el desarrollo de nuestro país.
Es por ello que ACI PARTICIPA, ve en esta valiente cruzada iniciada por el actual ministro de Educación, la mejor oportunidad de acometer  acciones trascendentes en defensa de la Escuela Pública y la Educación Nacional. Fiel a su compromiso ciudadano, ACI-PARTICIPA respalda  de manera irrestricta la labor del Sr. Ministro de Educación en su afán de contribuir a la depuración del Sistema Educativo y condena enérgicamente a los diputados del Congreso y demás políticos que quieren frenar a toda costa el trabajo del Dr. Escoto.
Asimismo hacemos un llamado a la conciencia de los verdaderos educadores hondureños para que no se dejen manipular por políticos y dirigentes corruptos, interesados en mantener la actual situación  en el Sistema Educativo Nacional, y apoyen las  acciones de saneamiento emprendidas por el Sr. Ministro.
Finalmente, manifestamos que estaremos atentos y dispuestos de denunciar a nivel nacional e internacional a los que por tradicional conveniencia se presten a impedir que se realicen acciones para frenar los actos de corrupción que corroen los cimientos de la mayoría de  las instituciones del Estado. De igual manera exigimos al Poder Legislativo y Judicial no permitir que su perfil siga cayendo tan bajo en detrimento de la institucionalidad. FUENTE EL LIBERTADOR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives