Gobiernos del Sur no reconocerán a Presidente impuesto en Paraguay

sábado, 23 de junio de 2012


Gobiernos del Sur no reconocerán a Presidente impuesto en Paraguay

Correo electrónicoImprimirPDF
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 23 Junio 2012. Luego del golpe de Estado parlamentario contra el legítimo Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, los gobiernos progresistas de América del Sur han manifestado su posición de no reconocer al gobierno impuesto por el Parlamento, así como han expresado su total apoyo al defenestrado presidente. 
Rafael Correa, Presidente de Ecuador, fue enérgico al expresar que su gobierno sólo reconocerá a Fernando Lugo como presidente de Paraguay, asimismo recordó que la UNASUR posee mecanismos para actuar en este tipo de situaciones, entre ellas, la separación de los organismos de integración y el cierre de fronteras.
Por su parte Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, repudió la destitución de Lugo y aseguró que no reconocerá al gobierno instalado en ese país.
En tanto la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó que su país no convalidará el golpe de Estado en Paraguay e informó que los demás gobiernos integrantes de la UNASUR deberán reunirse, para tomar una decisión con respecto a la presidencia protempore de este organismo de integración regional, dado que en la actualidad Paraguay ejercía dicho cargo.
En términos similares se manifestó la gobernante de Brasil, Dilma Rousseff, quien además sugirió que dado el rompimiento constitucional en Paraguay, este país debía ser expulsado tanto de MERCOSUR como de UNASUR.
Asimismo Evo Morales, Presidente de Bolivia, se sumó a los pronunciamientos de sus homólogos al manifestar que Bolivia no apoyará a un gobierno que no surja del mandato del pueblo.
De esta forma, varios de los gobiernos de Sur América cierran filas alrededor del Presidente legítimo de Paraguay, Fernando Lugo y en contra de este nuevo golpe de Estado. FUENTE FNRP

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives