Seguridad, temática que domina agenda del SICA

viernes, 29 de junio de 2012


Seguridad, temática que domina agenda del SICA


Add this to your website
La Policía acordonó el circuito hotelero de la capital para evitar manifestaciones que distraigan la atención de los asistentes.


TEGUCIGALPA.- Los temas de discusión fueron debatidos, estudiados y analizados en foros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), luego de su instalación ayer, y ya quedan listos para que hoy los jefes de Estado y de gobierno de los países miembros tomen las determinaciones respectivas.
Momentos en que la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos; y el periodista Juan Ramón Durán exponían sobre medios de comunicación social y seguridad.
El evento fue instalado a eso de las 9: 30 de la mañana en las instalaciones del Hotel Plaza San Martín, Plaza del General y El Libertador. A los actos asistieron el canciller Arturo Corrales Alvarez; la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, el ex comisionado de Derechos Humanos, Leo Valladares Lanza; y otros funcionarios. De 9: 30 a 12: 30 se realizaron los foros sobre fortalecimiento de las instituciones democráticas, seguridad ciudadana, competitividad y seguridad y medios de comunicación social y seguridad.
Las expectativas de los participantes se centraron en los temas de seguridad tomando en cuenta que todos los países de la región son afectados por el crimen organizado y el tráfico de drogas. Lobo Sosa, actual presidente pro témpore del SICA, presentará hoy un documento que consigna los logros en su gestión. En un acto especial, entregará la presidencia pro témpore a su similar de Nicaragua, Daniel Ortega. El acto de mayor relevancia se registrará cuando los gobernantes de la región suscriban el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.
COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD
Por ejemplo, uno de los foros que provocó mayor atención ayer fue el relacionado a los medios de comunicación y la seguridad, y tuvo como expositores a la rectora de la Universidad  Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos; y al veterano periodista Juan Ramón Durán. Castellanos expuso que el periodista que no es investigador es un simple contador de hechos, lo cual significa que le falta capacitación, y detalló que si el comunicador relata los hechos criminales de una manera peyorativa saledándole la razón a los responsables.
Consideró que una forma para que los periodistas no sean blanco fácil de los delincuentes sería que compartieran la información delicada con otros reporteros. Castellanos estimó que debería crearse una alianza de los medios de comunicación con las víctimas del crimen porque es doloroso ver las imágenes de sus seres queridos en la televisión, la prensa escrita y digital.

PUERTA CERRADA
Los foros de hoy serán a puertas cerradas y los camarógrafos y fotógrafos tendrán pocos minutos para que hagan tomas a fin de no interrumpir las exposiciones.

Países miembros del SICA:
1-Belice.
2-Honduras.
3-El Salvador.
4-Nicaragua.
5-Guatemala.
6-Panamá.
7-Costa Rica.
8-República Dominicana (miembro asociado).

MIEMBROS OBSERVADORES:
1-Chile.
2-Brasil.
3-México.
4-España.
5-Alemania.
6-China en Taiwan.
7-Japón.
8-Estados Unidos.
9-Perú.
10-Australia.
11-Inglaterra.
12-Italia.
  FUENTE DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives