¡Gran movilización de “La Resistencia”! A tres años de golpe de Estado político-militar

viernes, 29 de junio de 2012


¡Gran movilización de “La Resistencia”! A tres años de golpe de Estado político-militar

Redacción Central/ EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A tres años del golpe de Estado, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), así como ciudadanos de distintos estratos sociales salieron hoy a las calles para recordar y repudiar el crimen constitucional de aquel domingo 28 de junio de 2009.
El pueblo hondureño salió a las calles para condenar el golpe de Estado y también para conmemorar y recordar los mártires que ha dejado este proceso de cambios sociales en el país, así mismo exigir justicia por los crímenes de los miembros del FNRP.
La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN – FM), fue el punto de partida de los miles de manifestantes que asistieron a la convocatoria, caminaron hasta la Plaza Central de Tegucigalpa, paso a paso, cada participante demostraba en su rostro ese deseo de cambios sociales en el país.
Las consignas de los manifestantes fueron de repudio hacia los perpetradores del golpe de Estado, “fuera golpistas” era el grito al unísono de los caminantes, que se preparan para asistir al lanzamiento de campaña de Xiomara Castro de Zelaya, el próximo 1 de julio del año en curso.
En su discurso la candidata del partido Libre, Xiomara Castro, recordó que “hace tres años en una madrugada oscura nos robaron la paz y la tranquilidad en nuestro país”, además condenó lo que sucedió ese domingo 28 de junio de 2009 al decir que “hace tres años arrebataron la democracia en Honduras y secuestraron al Presidente de la República”.
Castro instó al pueblo paraguayo a “imitar nuestro ejemplo de pueblo en Resistencia pacífica”, al final de su discurso la candidata de Libre, expresó al pueblo en Resistencia que hay que tener la “convicción y la confianza”, que en Honduras la situación será diferente a partir de 2014. FUENTE EL LIBERTADOR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives