Policía colombiana incautó arsenal a banda narco paramilitar Los Rastrojos

martes, 19 de junio de 2012


Policía colombiana incautó arsenal a banda narco paramilitar Los Rastrojos

Mundo

Add this to your website
arsenalrastrojos19062012

BOGOTÁ, COLOMBIA (AFP) - La Policía de Colombia, en coordinación con la agencia antidrogas estadounidense (DEA), incautó un arsenal de la banda narco paramilitar "Los Rastrojos", señalada de tener vínculos con el cártel mexicano de Sinaloa, informó este martes esa cuerpo armado.
Un total de 70 fusiles de asalto, 66 granadas de mano, 22 pistolas, 5 ametralladoras y subametralladoras, 9 revólveres, 65 proveedores y 40 mil cartuchos de munición de diferentes calibres, detalló la Policía en un comunicado.

El informe señaló que el arsenal fue descubierto por los agentes la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) en un camión que se movilizaba por una apartada zona rural del municipio de Andalucía, departamento (provincia) de Valle del Cauca (suroeste).

Las armas ingresaron al país por el puerto de Buenaventura, sobre el mar Pacífico, en ese mismo departamento, agregó el comunicado que no indicó la proveniencia de las armas.

Los Rastrojos son liderados por los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, y tiene nexos con la guerrilla marxista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con el cártel mexicano de Sinaloa, según la policía colombiana.

Javier Antonio se entregó a la DEA el pasado 7 de mayo en la isla de Aruba (Antillas holandesas) después de meses de negociación, y de inmediato fue trasladado a Nueva York donde tiene un requerimiento judicial.

Por su parte, Luis Enrique continúa prófugo y actualmente sería el máximo jefe de Los Rastrojos, que así como otras bandas criminales, denominadas por el gobierno como 'Bacrim', están integradas en su mayoría por ex paramilitares y narcotraficantes. FUENTE DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives