Honduras: Nuevos cambios regionales en la Policía Nacional

jueves, 14 de junio de 2012


Honduras: Nuevos cambios regionales en la Policía Nacional

Este es el tercer remezón que sufre Seguridad, desde que el actual presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, asumiera el poder en 2010.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. 
El día de hoy se reportó que ha habido cambios en las direcciones regionales de la Policía Nacional de Honduras.
En conferencia de prensa, el nuevo director de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, anunció que el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, ahora se desempeñará como sub director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
A su vez, el comisionado Leonel Sauceda, será el nuevo titular de la Jefatura Metropolitana número dos, con sede en San Pedro Sula, Cortés.
El comisionado José Ventura Maradiaga, será el subdirector de Doctrina y Planes Políticos de Estrategia de la Dirección General de la Policía Nacional.
Como director de Operaciones de la Policía, fungirá el comisionado Abraham Figueroa Tercero, en tanto el sub comisionado Porfirio Antonio Escobar, será el nuevo subdirector nacional de la Policía Preventiva.
Por otra parte, el sub comisionado Marco Tulio Aguilar, se convertirá en el jefe regional uno, por lo tanto, será responsable de los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios. De igual forma el sub comisionado David Orlando Silva será el jefe regional número dos, encargado de Cortés, Santa Bárbara y Yoro. Asimismo el sub comisionado Raúl René Aguilar, se encargará de la regional tres, que comprende a Comayagua e Intibucá.
Estos designados regionales de seguridad, pertenecen a distintas promociones de la Policía, partiendo de la séptima promoción en adelante.
Hasta el momento, no se ha revelado quien será nuevo vocero de Seguridad.
Esta serie de movimientos dentro de las cúpulas de seguridad, responden al afamado proceso de depuración policial, que fue iniciado en noviembre del año pasado, a raíz de que se conociera que varios policías en el país, se encontraban involucrados en actos de corrupción, crimen organizado y narcotráfico. FUENTE EL LIBERTADOR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives