En San Pedro la Resistencia pidió justicia para los caídos

viernes, 29 de junio de 2012


En San Pedro la Resistencia pidió justicia para los caídos

Portada

Add this to your website
Los manifestantes celebraron el nacimiento del Frente Nacional de Resistencia Popular, gritando consignas y haciendo el llamado los ciudadanos para unirse a su lucha.


SAN PEDRO SULA.- Miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular  (FNRP) celebraron ayer el nacimiento de ese movimiento con una marcha por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Libertad, en el parque central, donde exigieron justicia por los hondureños que perecieron  en la lucha popular desde el 28 de junio de 2009.
Samuel Madrid, militante del FNRP, afirmó que seguirán en la lucha por la refundación de Honduras.
Samuel Madrid, dirigente del FNRP, expresó que  hay 207 mártires que han sacrificado su vida y no hay ni una persona acusada en los tribunales por esas muertes, entre las que se recuerda a personas como Roger Iván Bados, Isis Murillo y otros. “Consideramos que la justicia no nos ve a todos por igual y pensamos en refundar la patria, por eso andamos en la calle. El 28 de junio de 2009 nos dejó muchas huellas, pero también dejó algo importante: el surgimiento de una organización popular poderosa, como lo es el  FNRP” apuntó.
Manifestó que en esa organización descansa la esperanza de todo un pueblo “por la liberación de los yugos a los que ha sido sometido por la oligarquía, los grupos de poder, dueños de empresas y los dueños del Congreso Nacional y del poder ejecutivo”.
A la marcha del FNRP se unieron organizaciones magisteriales, obreros organizados, amas de casa y el pueblo en general “porque esta lucha es de pueblo y la gente se mueve por su propia voluntad. Ningún evento de la resistencia se ha hecho con financiamiento de ningún sector” apuntó Madrid. La marcha comenzó en el Instituto José Trinidad Reyes, recorrió el barrio Cabañas hasta llegar a la primera calle y luego a la plaza La Libertad, donde leyeron comunicados en los que exigieron justicia y rechazaron la privatización de los servicios públicos.

PANCARTAS
El grupo de manifestantes portó pancartas con leyendas alusivas al 28 de junio de 2099, cuando nació el FNRP, así como mensajes contra  privatización de servicios públicos y con banderas rojo y negro. FUENTE DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives