Prohíben a exdirectivos de INPREMA salir del país

sábado, 9 de junio de 2012


Prohíben a exdirectivos de INPREMA salir del país

Sucesos

Add this to your website
Momentos en que el exministro de Educación, Alejandro Ventura, junto al abogado Daniel Rivera Mena, salían de la audiencia de declaración de imputado.


TEGUCIGALPA.- El juez natural Tomás Arita Valle prohibió ayer salir del país y firmar el libro de asistencia a  ex directivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) acusados por actos de corrupción.
El Ministerio Público formalizó ante la secretaría de la Sala Constitucional una acción por los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública contra los ex directivos del INPREMA Pedro Arnaldo Pinto, Alejandro Ventura y otros. Los procesados enfrentan denuncias de corrupción como la contratación de personal supernumerario, desvío de fondos y otros.
Los exdirectivos de INPREMA asistieron a la audiencia de declaración de imputado a eso de las 9: 00 de la mañana y salieron a las 12:00 del mediodía, luego de la resolución emitida por el juez Arita Valle. Los procesados quedaron citados para comparecer a la audiencia inicial los días 26, 27 y 28 del presente mes, donde se presentarán los medios de prueba y se tomarán las declaraciones respectivas. El exministro de Educación, Alejandro Ventura, dijo que ellos demostrarán su inocencia de los cargos que les imputa la Fiscalía.
En caso que las partes presenten recurso de apelación, la Corte Suprema de Justicia deberá integrar una Corte de Apelacionescon tres magistrados para que resuelvan sobre el caso.
OTROS ACUSADOS
1-Marco Antonio Vallecillo
2-Gustavo Adolfo Fonseca
3-René Gutiérrez
4-Angel Gómez Laínez
5-Mario Alberto Batres
6-Oscar Nahún Rubí
7-Oscar René Recarte
8-Saturnino Sánchez
9-Milton Daniel Bardales Cano
10-Darío Roberto Cardona Valle
11-Jorge Amando Lanza Bueso
12-Lonzo Sauceda Cálix  FUENTE DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives