Sindicalistas latinoamericanos: ¡los más agredidos a nivel mundial!

sábado, 9 de junio de 2012


Sindicalistas latinoamericanos: ¡los más agredidos a nivel mundial!


Redacción central / EL LIBERTADOR
Ginebra. Un informe presentado por la Confederación Internacional de Sindicatos (ITUC), revela que los sindicalistas latinoamericanos son víctimas de los mayores niveles de violencia, en comparaciones con otras regiones del mundo.
La coordinadora del estudio, Sara Hammerton, señaló que el caso más preocupante es el de Colombia, considerado el país más peligroso en Latinoamérica para los sindicalistas. Tras de él se encuentran, Guatemala y Honduras, en ese orden.
La representante de la ITUC, precisó que con 56 sindicalistas asesinados en 2011, América Latina es "por mucho" la región más peligrosa para los líderes de los trabajadores.
El informe revela que de los homicidios contra sindicalistas, 29 sucedieron en Colombia, número alarmante al compararlo con 76 muertes violentas de sindicalistas a nivel mundial, el año anterior.
El informe de la ITUC, menciona a Honduras y señala "los asesinatos de activistas sindicales, pero también de periodistas y líderes sociales, así como los intentos de ilegalizar las organizaciones de profesores".
Hammerton afirma que “esas son señales claras de que Honduras no se ha recobrado de la ruptura constitucional que sufrió y de que sus instituciones públicas todavía deben consolidarse”, en referencia al Golpe de Estado en 2009 contra el ex presidente José Manuel Zelaya Rosales.
A su vez, la ITUC denunció que la legislación en Latinoamérica obstaculiza y dificulta la organización de trabajadores. FUENTE EL LIBERTADOR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives