Urgente: Corte de Apelaciones declara nulos los juicios contra Manuel Zelaya

martes, 3 de mayo de 2011

 

Con dos votos a favor y uno en contra, la Corte de Apelaciones, determinó hace unos instantes anular los juicios contra el ex presidente Manuel Zelaya Rosales por supuestos actos de corrupción.
La noticia la brindó el defensor público de Zelaya, Anahín Orellana, luego que la terna comunicara sobre la decisión de “suspender la persecución judicial” contra el ex mandatario sobre quien pesa dos acusaciones que fueron incoados luego que se le derrocara el 28 de junio de 2009.
De acuerdo al comunicado emitido “declara de oficio la nulidad de los requerimientos fiscales incoados contra el ciudadano José Manuel Zelaya Rosales”, pero esta
 resolución no precisamente significa que “Mel” volverá a Honduras en breve.
Información recabada por EL LIBERTADOR digital revela que la acción tomada hoy por la Corte de Apelaciones, es considerada como una “trampa golpista”, ya que uno de los tres miembros –el magistrado Marco Vinicio Zúniga Medrano– votó en contra de la anulación de los juicios.
Cabe destacar que Zúniga Medrano es un cuadro de confianza del banquero Camilo Atala Zablah, financista y autor material del golpe de Estado cometido el 28 de junio de 2009.
Lo que se busca –según abogados– es que el Ministerio Público como parte acusadora pueda someter recursos de reposición para que se suspenda el acto reclamado (nulidad de los casos) y que el procedimiento puede tardar 60 días para que el procedimiento se cumpla.
De ser aplicado la táctica, implicaría que Honduras no podrá volver al seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuya asamblea se efectuará en junio en El Salvador.
Caso contrario, si en las próximas 24 horas la Fiscalía no presenta el recurso, la sentencia quedará en firme.
Por su parte, el ex mandatario vía correo electrónico expresó que con el “’cese’ de los juicios, no es el final de la persecución, ya que usarán otros recursos” para que siga en el exilio sin posibilidad de volver al país.
El coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) continúa en el exilio en República Dominicana luego que dejara el poder “formalmente” el 27 de enero de 2010.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives