Carta abierta a "La Resistencia" ante el inminente retorno del ex Presidente Manuel Zelaya

viernes, 27 de mayo de 2011

 


El retorno a Honduras del ex presidente José Manuel Zelaya Rosales después de casi dos años de injusto exilio, es incuestionablemente una VICTORIA DEL PUEBLO HONDUREÑO sin ningún precedente histórico que se le compare.
Consecuencia del sacrificio hecho por el pueblo en el fragor de la lucha contra el anacrónico golpe de Estado del 28 de junio del 2009, marcada por la fuerza de su tenacidad, sed de justicia y el martirio de compañeros y compañeras que entendieron la necesidad de ponerse a la altura de las circunstancias que ese momento de nuestra historia nos planteaba.
Es claro que la firma del Acuerdo de Cartagena de Indias, éxito de la diplomacia colombo-venezolana, valida nuestros análisis sobre la SOLUCIÓN GEOPOLÍTICA a la problemática nacional derivada del Golpe.
Es cierto que aspectos esenciales deberán resolverse como el tema de de los Derechos Humanos y el castigo a los que perpetraron los crímenes, en el entendido de que ¡NO HABRÁ VERDADERA RECONCILIACIÓN SIN JUSTICIA!; pero es innegable que el retorno del Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular, jamás se hubiese dado sin semejante demostración de gallardía, valentía y dignidad de todo un pueblo dispuesto a asumir desde el mismo día del golpe, la construcción de su destino y el de la Patria en sus propias manos.
Sin duda, los próximos meses serán sumamente interesantes e intensos, complejos, llenos de avances, incertidumbres, contradicciones, clarificaciones y tomas de posición contrapuestas de varios actores.
La derecha y extrema derecha transpartidaria, se radicalizarán y nos enfrentaremos a una lucha ideológica sin antecedentes. Nosotros junto con el pueblo, SIEMPRE APOYAREMOS LO QUE ESTIMAMOS ES LA RAZÓN DE LA NACIÓN, DE LAS MAYORÍAS O DEL BIEN COMÚN.- En esta perspectiva es una obligación no equivocarnos, aunque con ello nos generemos adversarios para quienes principios no priman sobre los intereses.
La complejidad de la política que se viene, exige la búsqueda y el fortalecimiento de la UNIDAD de nuestro Frente.- Forjada en el debate de ideas, principios, valores y de garantizar una verdadera democracia interna y externa, protagónica y determinante de TODAS y TODOS los miembros de la Resistencia. Producto de lo anterior, la UNIDAD deberá llevarnos a la edificación de un FRENTE AMPLIO progresista, instrumento político que nos permitirá acceder AL PODER PARA TRASFORMAR LA NACIÓN HONDUREÑA.
El MOVIMIENTO 5 DE JULIO, saluda efusivamente al compañero ex presidente José Manuel Zelaya Rosales en su regreso a la Patria, reconoce en cada hondureño en resistencia el grano de arena individual y colectivo necesario para la consecución de esta gesta histórica, y reitera a Honduras y a su pueblo el compromiso patriótico de luchar sin descanso día a día a su lado, en la construcción de la Honduras grande, próspera, digna y respetada, haciendo realidad esa PATRIA PARA TODOS que merecemos, la Honduras que alguna vez soñaron nuestros próceres.
“EDIFIQUEMOS UN FRENTE AMPLIO PROGRESISTA PARA TRANSFORMAR LA NACIÓN HONDUREÑA”: MOVIMIENTO 5 DE JULIO.
M5J movimiento5julio@gmail.com
Tegucigalpa Honduras C.A. CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives