Revolución española": la Monarquía pone sus barbas a remojar

domingo, 22 de mayo de 2011

Madrid.Apenas unos cientos de metros separan la revolucionaria Puerta del Sol de Madrid del borbónico Palacio Real. De momento, las plazas de las principales ciudades españolas siguen acogiendo a miles y miles de personas que se suman a la revuelta pacífica para decir que ya están hartas de lo mismo y de más de lo mismo, para exigir reformas democráticas en nuestro país, y en nuestro régimen.
Los "revolucionarios", esa marea humana que ha dicho basta de dar pasos atrás y ha empezado a caminar hacia delante, a paso de vencedores, ha logrado con su inconmensurable demostración de fuerza identificar ante la gran opinión pública a los opresores y a los oprimidos.
Los bancos empiezan a estar en el punto de mira de los rebeldes, que ya están ocupando simbólica y pacíficamente algunas sedes bancarias. El fraudulento bipartidismo, con su canalla y antidemocrática ley electoral. El régimen entero puede estar contra las cuerdas, porque cuando los de abajo se mueven la injusticia y los injustos tiemblan. ¿Y qué hay de la Monarquía? Esa ya está poniendo las barbas a remojar.
Me gustaría recuperar algunos párrafos de un artículo que escribí hace apenas un mes titulado "Esto es una Revolución, Majestad":
"En mi opinión, y aunque pueda resultar políticamente incorrecto, debo decir que es imposible una República en España en la que todo lo que no funciona sea cambiado, sin una Revolución, sin una Revolución democrática pero implacable. Hay muchas fuerzas que se oponen al régimen, incluso muchas apáticas con él. Cualquier chispa puede hacer saltar la revuelta, lo dificil es convertirla en Revolución. No olvidemos que un chalado puede ser un pequeño instrumento que hace revoluciones.
Tengamos en cuenta lo que está sucediendo en el norte de África y en otros lugares. Contemos conque cualquier Revolución nacional, de alguna manera empezará a distorsionar el sistema internacional y a conformar impredecibles coyunturas internacionales, pudiendo hacer estallar la revolución en un nuevo espacio.
La historia se mueve con tanta rapidez bajo nuestros pies que la teoría camina con dificultad para mantenerse a la par de la práctica. Es necesario ir teorizando sobre la marcha, ya que la teorías se ven rebasadas casi siempre por los acontecimientos.
Quizá, al igual que avisaron a Luis XVI de la toma de la Bastilla, un día el presidente del principal banco de nuestro país llame por teléfono a su amigo, el Borbón de turno, para avisarle de que los trabajadores han tomado el Banco de Santander.
Quizá la conversación sería algo así:
¿Es un motín, Emilio?
No, no es un motín. Es una Revolución, majestad"
Algunos ya se preguntan, ¿Dónde está el rey? ¿Dónde están los Borbones? Están callados, escondidos, porque saben que también va con ellos, y que cualquier palabra, cualquier exabrupto, cualquier cosa que indigne más a los indignados, les obligará a empezar a hacer las maletas, al fin y al cabo, el trecho que separa la Puerta del Sol del Palacio Real se recorre en un suspiro.  CORTESIA EL LIBERTADOR

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives