Casa de Gobierno festeja con brindis regreso de Mel

domingo, 29 de mayo de 2011

Casa de Gobierno festeja con brindis regreso de Mel

Casa de Gobierno festeja con brindis regreso de Mel
TEGUCIGALPA .- El ex presidente Manuel Zelaya volvió a Casa de Gobierno después de 700 días de ausencia, esta vez no como inquilino sino como invitado especial del titular del Poder Ejecutivo, Porfirio Lobo, que dio una cena en su honor junto a todas las personalidades que lo acompañaron en su retorno al país.

El evento fue estrictamente privado, todos los invitados entraron por la parte de atrás de la Casa de Gobierno y se retiraron por el mismo lugar.
Entre los asistentes estuvo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; la canciller de Colombia; María Angela Holguín; el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro; el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos; la senadora colombiana, Piedad Córdova; la diputada centroamericana de El Salvador, Nidia Díaz; y representantes de Brasil y Paraguay .
Por el Gobierno hondureño estuvieron también la designada presidencial, María Antonieta Guillén; la ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda; el director del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham; el canciller de la República, Mario Canahuati; y el ministro de Planificación, Cooperación y Desarrollo, Arturo Corrales, entre otros.
La Casa de Gobierno estaba esperando a Zelaya desde las12: 00 del medio día con varios de los invitados, porque la invitación era realmente para un almuerzo pero el retraso de la llegada del ex mandatario al país y la agenda previa que cumplió con sus seguidores pospuso la comida para las 6: 00 de la tarde.
Decenas de periodistas nacionales e internacionales esperaron ansiosamente la llegada del ex mandatario porque esperaban una declaración oficial e incluso el anuncio de los nuevos embajadores de Nicaragua y Venezuela para la normalización total de las relaciones internacionales de Honduras.
LLEGO ZELAYA
Zelaya llegó a las 5: 35 de la tarde con varias personalidades que le acompañaron en su retorno a Honduras y apenas saludó a la prensa desde lejos para internarse en el salón donde estaba el almuerzo en su honor. Unos 20 minutos más tarde se retiraron de la cita Insulza y Holguín a quienes se les tuvo que habilitar el avión presidencial West Wind porque perdieron el vuelo que los llevaría a El Salvador y después a Washington a las 3: 45 de la tarde.
El director del INA, César Ham, dijo que hubo un brindis en honor de Zelaya y “hablamos de que este es un momento que debemos aprovechar los hondureños para pasar la página y de que tenemos que reconciliarnos para buscar el bien del país”.
Ante la comunidad internacional reunida “hablamos de lo beneficioso del acuerdo que se ha firmado, de lo que representa para abrir la democracia y la oportunidad sobre todo de tener por fin una democracia participativa”, agregó. CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives