Nunca más golpes de Estado en Honduras

domingo, 29 de mayo de 2011

Nunca más golpes de Estado en Honduras


Nunca más golpes de Estado en Honduras
TEGUCIGALPA .- Golpes de Estado jamás, los problemas de pobreza, corrupción y desafueros de las sociedades latinoamericanas no se resuelvan con violencia sino con más democracia, con mayor participación ciudadana y mayor transparencia, manifestó ayer el ex presidente Manuel Zelaya Rosales en el discurso que pronunció en la Plaza “Isi Obed Murillo de la capital.

Empezó agradeciendo a todos los sectores que conforman el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) por haberse mantenido en las protestas después del golpe de Estado que lo derrocó el 28 de junio de 2009.
Zelaya también agradeció el apoyo que le brindaron los presidentes latinoamericanos, especialmente los que integran la Iniciativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA)).
También destacó el papel que desempañaron en el Acuerdo de Cartagena de Indias los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Colombia, Juan Manuel Santos, así como sus cancilleres Nicolás Maduro y María Angela Olguín, respectivamente.
Asimismo, rindió tributo a las personas fallecidas durante las manifestaciones contra el golpe de Estado.
Zelaya Rosales recomendó a los miembros del FNRP tener en su memoria los puntos que contiene el acuerdo suscrito entre él y el presidente Porfirio Lobo Sosa.
Reconoció que el acuerdo no se habría logrado sin el apoyo de Lobo Sosa. “Yo vengo precisamente a la lucha por este pueblo sin dejar uno solo de los conceptos y elementos que hemos planteado en la lucha con el FNRP”, destacó.
Expuso que el acuerdo solo tiene un mensaje que es el de no permitir nunca más golpes de Estado.
“Los problemas de pobreza, de corrupción, los grandes desafueros de las sociedades latinoamericanas no se resuelvan con violencia sino con más democracia, con mayor participación ciudadana, con mayor transparencia”, recalcó Zelaya.
Indicó que los problemas no se resuelven “con golpes de Estado ni con bases militares, ni con guerras, ni bombardeos, es con la bandera de la paz, de la reconciliación, de la libertad y de la democracia”.
“Si el presidente Lobo le está reconociendo los derechos democráticos que nos habían violado a nosotros y al pueblo, la comunidad internacional tiene ahora la obligación de reconocerle los derechos al Presidente y a su Gobierno”, subrayó.
El ex mandatario expresó que la ALBA tiene las puertas abiertas para Honduras porque se está hablando solo de la reincorporación del país a la OEA.
Recordó que Estados Unidos jugó un papel muy ambiguo en la restitución del orden constitucional en Honduras y dividió a la comunidad latinoamericana.

RECONCILIACION
“Espero que ahora con este acuerdo de reconciliación hayan sabias rectificaciones y enmiendas de la política exterior de los Estados Unidos hacia Honduras y hacia la región centroamericana, permítannos hacer democracia en América Latina, no hay que tenerle miedo al sistema democrático”: Zelaya Rosales. CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives