Ecuador dice que apoyará vuelta de Honduras a OEA si hay castigo a golpistas

viernes, 27 de mayo de 2011

 

Ecuador dice que apoyará vuelta de Honduras a OEA si hay castigo a golpistas
QUITO, (AFP) - Ecuador no apoyará el retorno de Honduras a la OEA mientras ese país no castigue a los autores del golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio de 2009, reiteró este jueves el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.
El gobernante enfatizó que hasta que eso no ocurra "Ecuador jamás va a dar su apoyo para que Honduras regrese" a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que fue suspendido el 4 de julio de 2009 a raíz del golpe de Estado.
"Hay un requisito, cualquier otra cosa es impunidad. ¿Cuál es el requisito? Que se sancione a los golpistas", señaló Correa a periodistas, indicando que algunos de esos responsables "incluso están disfrutando de altos cargos en el gobierno de (Porfirio) Lobo".

El presidente socialista afirmó que respeta a los países que apoyan el retorno de Honduras al organismo americano, entre ellos su aliado Venezuela, pero anotó: "No podemos pensar que no pasó nada, eso se llama impunidad".de cancilleres de la OEA, previó el jueves el secretario general del organismo, José Miguel Insulza.

La reunión fue convocada luego del acuerdo alcanzado entre Lobo y Zelaya, con la mediación de los gobiernos de Colombia y Venezuela, el pasado domingo en la ciudad colombiana de Cartagena (norte). CORTESIA DIARIO TIEMPO

La reincorporación del país centroamericano podría concretarse el próximo miércoles durante una asamblea extraordinaria

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives