Insulza asegura que hay ambiente propicio para regreso de Honduras a la OEA

viernes, 27 de mayo de 2011

Insulza asegura que hay ambiente propicio para regreso de Honduras a la OEA      

 

Insulza asegura que hay ambiente propicio para regreso de Honduras a la OEA
BOGOTA, Colombia, (AFP).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, estimó este jueves que hay un "buen ambiente" para el regreso de Honduras al foro americano, tras el acuerdo firmado el domingo por el presidente Porfirio Lobo y el depuesto mandatario Manuel Zelaya.
"Tendría que pasar algo muy excepcional para que eso cambiara. Eso va a ocurrir con seguridad. El ambiente es muy bueno, casi todos los países están de acuerdo" en que eso ocurra en la asamblea extraordinaria de cancilleres que se celebrará el 1 de junio, dijo Insulza en declaraciones telefónicas desde Washington a la radio La FM, de Bogotá. alcanzado entre Lobo y Zelaya, por mediación de los gobiernos de Colombia y Venezuela. Ecuador es el único país que se opone, por considerar que debatir el reingreso de Honduras es prematuro.

Honduras fue suspendida de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 4 de julio de 2009, luego del golpe de Estado a Zelaya del 28 de junio de ese año.

En sus declaraciones de este jueves, el secretario de la OEA destacó que Honduras "ya eligió un gobierno y el proceso político continúa".

"Es un país que claramente cumple con las normas fundamentales de la institución y no deberíamos prolongar su suspensión", dijo Insulza.

"Las suspensiones deben ser básicamente temporales y no se pueden mantener para siempre", apuntó.

Respecto al regreso de Zelaya a su país, previsto para el sábado, Insulza consideró que ese hecho "va a ayudar mucho en la resolución del consejo", ya que una de las exigencias para que Honduras se reintegre a la OEA era precisamente esa.

El secretario general de la OEA destacó la "decisiva" gestión de Colombia y Venezuela en lograr el acuerdo y se felicitó de que la solución a esa crisis se haya conseguido "entre hondureños y no impuesta por nadie". CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives