En Honduras se reprimen los delitos, en vez de prevenirlos

domingo, 22 de mayo de 2011

 

 En Honduras se reprimen los  delitos, en vez de prevenirlos
TEGUCIGALPA, Honduras.- La depuración de la Policía y de otras instancias del sistema de justicia que están vinculadas al combate de la delincuencia y la criminalidad, propuso la Red de Instituciones por los La propuesta está contenida en el informe “Posicionamiento y Propuesta para la Prevención de la Violencia y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana”, que fue presentado en un evento al que asistieron varias organizaciones.
En Honduras y el resto de la región centroamericana, la población tiende a identificar la corrupción, la ineficiencia y la arbitrariedad como rasgos comunes de los operadores de justicia, señala el informe.
LO DIJO
“Se ha acondicionado una cultura de violencia en la población, en la que todos tenemos responsabilidad”.
Ubaldo Herrera.
El documento redactado por Ubaldo Herrera, defensor de Derechos Humanos que labora para Casa Alianza, también destaca que la población muestra especial desconfianza en los policías y los jueces.
Los principales problemas en los sistemas de justicia penal pasan por la escasa coordinación entre los distintos operadores; carencia de profesionalización y modernización tecnológica y gerencial.
Asimismo, por niveles considerables de corrupción y negligencia, y exiguos o nulos controles democráticos internos y externos sobre cada operador, según la investigación. PERSISTENCIA
“Sobre el por qué de la persistencia de la violencia en el país, encontramos un Estado débil en el aspecto institucional; en las respuestas de la demanda de la población a los diferentes conflictos, ya sean estos individuales, colectivos, sociales, políticos y económicos”, reveló Herrera. DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives