Secretario de la OEA llegó a Tegucigalpa para reunirse con “Mel” y “Pepe”

sábado, 28 de mayo de 2011


Hace una hora
Tegucigalpa. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegó hace una hora a Tegucigalpa para asistir al regreso del expresidente José Manuel Zelaya y reunirse con él y con el actual mandatario, Porfirio Lobo.
La OEA emitió un comunicado en el que establece que Insulza asistirá a la "recepción y almuerzo que el presidente (Lobo) ofrecerá al expresidente Zelaya a su regreso al país".
"Además del secretario general estarán en la capital hondureña y asistirán a esa recepción los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Nicolás Maduro", indicó el organismo interamericano.
El martes pasado el Consejo Permanente de la OEA convocó un periodo extraordinario de la Asamblea General de esa organización, que se celebrará el 1 de junio en Washington, para levantar la suspensión de la participación de Honduras.
En este encuentro, al que estarán convocados los cancilleres de todos los países miembros, se debatirá "en relación con el levantamiento de la suspensión del derecho de Honduras de participar en la OEA, conforme a la Carta de la Organización de los Estados Americanos y de la Carta Democrática Interamericana".
Honduras fue suspendida como miembro de la OEA el 4 de julio de 2009, a raíz del Golpe de Estado del 28 de junio de ese mismo año que sacó del poder al entonces presidente Manuel Zelaya.
La decisión de debatir la posible readmisión de Honduras como miembro de la OEA se debe a la firma del "Acuerdo para la reconciliación nacional y la consolidación del sistema democrático en la República de Honduras", suscrito el domingo por el presidente Lobo y Zelaya en Cartagena de Indias (Colombia).

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives