Juzgado decidirá el viernes si le suspende captura a Padilla

jueves, 26 de mayo de 2011

Juzgado decidirá el viernes si le suspende captura a Padilla

 

Juzgado decidirá el viernes si le suspende captura a Padilla
SAN PEDRO SULA.- El exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri se compromete a presentarse personalmente a los juzgados el 1 de junio a cambio que le suspendan las tres órdenes de captura que existen en su contra, según sus apoderados legales.
El abogado René Altamirano, representante legal de padilla Sunseri, presentó ayer un escrito en los juzgados para ratificar la voluntad del exfuncionario.
Padilla Sunseri tiene programado regresar al país el sábado 28 de mayo, acompañado del exmandatario Manuel Zelaya Rosales, después de permanecer 23 meses en el exilio.

Agregó que “nosotros consideramos que dado el evento que va a suceder con el retorno del expresidente, Manuel Zelaya Rosales, donde cientos de personas van a participar en este suceso y la captura de alguna de las personas que lo vienen acompañando, en este caso Padilla Sunseri, vendría a generar un conflicto que es inconveniente para los intereses del país”.

El abogado indicó que el Juzgado Unificado de Letra de lo Penal tiene tres días para responder el escrito por lo que esperan una respuestas para el viernes en horas de la mañana.

Altamirano manifestó que también entregó una carta de Padilla Sunseri donde se compromete a presentarse voluntariamente y el Acuerdo de Cartagena que se suscribió en Colombia.

ENTREVISTA

El exalcalde confirmó en una entrevista telefónica, desde Nicaragua, que retornará a Honduras el próximo 28 de mayo, y que viene a enfrentar varios procesos judiciales que tiene pendientes.

Padilla Sunseri brindó la entrevista a periodistas del programa En La Mira del canal Maya TV el viernes 20 de mayo donde estableció que continuará en la política.

“Durante este tiempo que he estado fuera por las razones que ustedes conocen ha sido difícil y todo lo que he pasado me ha hecho una mejor persona, y ahora quiero la oportunidad para conocer los procesos judiciales” indicó el ex alcalde sampedrano.

5 audiencias
De declaración de imputado han sido suspendidas porque el exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri, no compareció ante los tribunales de justicia.

Los delitos
El abogado del exalcalde, Roberto Altamirano, explicó a los periodistas que las tres órdenes de captura contra Padilla Sunseri son por los delitos de malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios y abuso de autoridad.

Señaló que los casos por lo que existen órdenes de captura son:

Por la construcción del mercado periférico.La firma de los cheques con los que se pagaron contratos de limpieza y que supuestamente no fue realizada dicha labor.
La compra de papelería a una imprenta de un funcionario municipal. CORTESIA DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives