La ENEE vende como chatarra 5 viejos generadores de energía

viernes, 27 de mayo de 2011


 

La ENEE vende como chatarra 5 viejos generadores de energía
SAN PEDRO SULA.- Varios millones de lempiras, según estimaciones de personas dedicadas a la recolección de chatarra, estaría generando la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, por la venta de algunos de sus activos en desuso en todos sus planteles del territorio nacional.
Específicamente en San Pedro Sula, ayer concluyó la fase de desmantelamiento de unos cinco generadores de energía ubicados en la antigua planta eléctrica de la segunda calle y décima avenida del barrio El Benque.
Ocho operarios de Maya Quetzal, una empresa guatemalteca de reciclaje industrial a gran escala, comenzaron el lunes a desmontar esta maquinaria que la ENEE dejó de utilizar, según calculan algunos empleados, alrededor del 1979 y hacia el mediodía una grúa empezó con las labores de extracción de las piezas, que luego serían transportadLa decisión de vender ésta y otra maquinaria en desuso responde a la necesidad de la estatal de deshacerse de algunos activos inservibles que sólo ocupan espacio innecesario y generar, de paso, una buena cantidad de ingresos, según informó Yolanda Perdomo, relacionadora pública de la gerencia noroccidental de la ENEE, que dirige Ricardo Bermúdez.
“Para aprobar la venta de esta maquinaria, que incluye chatarra, motores y generadores, entre otros, se desarrolló un proceso de subasta pública con fecha 13 de abril de 2011, enmarcada dentro de los parámetros que la ley establece para este tipo de procedimientos”, agregó Perdomo.

Informó, además, que uno de los generadores, el de mejor estado, según el dictamen técnico, quedará en el sitio de la antigua planta eléctrica del El Benque ya sea para donarlo posteriormente al Museo de Antropología e Historia de esta ciudad o para habilitar con él una sala de exhibición que muestre parte de la historia de la ENEE en ese mismo edificio, que está en vías de remodelación.

El dato
La antigua planta generadora de energía eléctrica de la ENEE en el barrio El Benque se fundó en 1950 y dejó de funcionar alrededor de 1979.

PARTICIPARON:

En el proceso de la subasta pública de los activos en desuso de la ENEE participaron el Tribunal Superior de Cuentas, Bienes Nacionales, la Procuraduría General de la República y la ENEE, según informó la relacionadora pública de la gerencia noroccidental de la empresa estatal en San Pedro Sula.as hasta Guatemala.  CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives