A la cárcel teniente coronel hondureño José Arnulfo Jiménez por delitos contra Canal 36 Y Cholusat Sur

miércoles, 18 de mayo de 2011

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Hace unas horas 17/05/11
Tegucigalpa. Este día el pleno de la Corte Primera de Apelaciones ha emitido auto de prisión (indicio racional de culpa) por unanimidad, contra el teniente coronel José Arnulfo Jiménez, quien ahora tendrá que seguir desde la cárcel el proceso judicial en su contra por delitos contra medios de comunicación.- Arnulfo Jiménez participó durante el golpe de Estado empresarial-militar del 28 de junio de 2009 contra el Presidente Manuel Zelaya en el cierre violento de Canal 36 y Radio Globo, en esta capital.
JUSTICIA CÓMPLICE
El militar fue procesado por abuso de autoridad y el delito de cierre de medios de comunicación, concretamente de Canal 36, Radio Globo y Radio La Catracha, pero el 31 de agosto de 2010 recibió carta de libertad provisional. En esa ocasión, la jueza Lilian Maldonado, de los Tribunales Unificados de Francisco Morazán, para dejarlo libre justifico que “el oficial es inocente de los cargos que le imputa el Ministerio Público y los abogados de las víctimas”.
PRUEBAS INDISCUTIBLES
Y aun con pruebas materiales y videos que mostraban el daño y asalto a los medios opuestos a la ruptura del orden constitucional, la jueza argumentó “…el imputado solamente cuidaba los inmuebles y en ningún momento utilizó la fuerza para cerrar esos medios de comunicación, como lo denunciaron los afectados y el Ministerio Público”. Las víctimas de este delito conocido y condenado por la comunidad internacional apelaron la decisión de la jueza Maldonado.
OFICIAL A LA CARCEL

Este día el pleno de la Corte de Apelaciones integrada por los magistrados German García, Zeila Raudales y
Milton Sandoval, resolvieron dejar sin valor el sobreseimiento provisional al teniente coronel Jiménez por delitos contra medios de comunicación (Canal 36-Cholusat Sur), debiendo mantenerse el auto de prisión contra el procesado y continúa el proceso. La misma Sala lo condenó por abuso de autoridad y por este delito le concedió amnistía, no así por el crimen contra medios de comunicación, pues por este será llevado a prisión y que desde ahí conozca el transcurrir del juicio.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives