Mel regresa el 28 de mayo por Toncontín

viernes, 20 de mayo de 2011

El ex presidente Manuel Zelaya regresará a Honduras el próximo 28 de mayo de su exilio en República Dominicana, acompañado por el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, anunció este jueves un dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).
"El presidente Daniel Ortega se ofreció para acompañar al ex presidente Zelaya, también el canciller de Venezuela Nicolás Maduro y diputados de los parlamentos de países de América Latina, al momento de su ingreso el 28 de mayo a las once de la mañana por (el aeropuerto) Toncontín", declaró el subcoordinador del FNRP Juan Barahona a la radio local Globo.
Barahona dio la entrevista desde Nicaragua, adonde asiste junto a Zelaya a la reunión del Foro de Sao Paulo.
Añadió que se espera que el derrocado presidente y simpatizantes suyos que están exiliados en Niocaragua, España, México y otros países, sean recibidos en el aeropuerto por miles de miembros del FNRP, que dirige el propio Zelaya.
Luego realizarán una concentración en la plaza Isis Obed Murillo, frente a la terminal aérea "en memoria de todos los mártires que han caído en esta lucha contra el golpe de Estado".
Barahona dijo que un acuerdo con el gobierno de Porfirio Lobo, que ha sido negociado con la mediación de los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Hugo Chavez de Venezuela, "está previsto firmarlo antes del 28".
Aunque no se conocen todos los extremos de este acuerdo, una de las principales exigencias de Zelaya ha sido que se suspendan todos los procesos judiciales que se abrieron en su contra luego del golpe de Estado, y que se le garantice que no será detenido.
Zelaya fue derrocado y deportado el 28 de junio de 2009 por una alianza político-militar empresarial, lo que motivó la expulsión de Honduras de la Organización de Estados Americanos (OEA), que exige como requisito para rehabilitar a este país el regreso del ex presidente.
En enero de 2010, Porfirio Lobo asumió la presidencia de Honduras y a comienzos de mayo de 2011, la justicia aceptó retirar los cargos contra Zelaya.
Se espera que Honduras pueda regresar a la OEA antes de la asamblea general de la organizacion hemisférica, que se reunirá en junio próximo en San Salvador.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives