Canciller venezolano le ofrece a Pepe volver a Petrocaribe

miércoles, 25 de mayo de 2011

Canciller venezolano le ofrece a Pepe volver a Petrocaribe    

 

Canciller venezolano le ofrece a Pepe volver a Petrocaribe
TEGUCIGALPA.- El presidente Porfirio Lobo Sosa informó ayer que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, le propuso hablar del tema del regreso al esquema de Potrocaribe para comprar combustibles con crédito blando y él le respondió que cuando quiera le firma el acuerdo porque es un buen programa.
Lobo, que ayer asistió al velatorio del poeta Roberto Sosa, dijo que en Cartagena de Indias, Maduro le dijo: “presidente y lo de Petrocaribe”, y señaló que él le contestó: “si quiere el lunes le voy a firmar Petrocaribe”.
Mediante este mecanismo, Venezuela suministra combustible a los Estados miembros que pagan la mitad de la factura en 90 días y el resto queda como un crédito a 25 años de plazo, con dos años de gracia y al uno por ciento de interés anual.

El país ingresó a este mecanismo en 2008 y fue retirado en junio de 2009 luego del golpe de Estado al ex presidente Manuel Zelaya, pero con el acuerdo firmado el fin de semana para el retorno del ex mandatario, está la posibilidad de gozar nuevamente de este beneficio.

“Petrocaribe es un buen programa, le entramos con gusto “, dijo el presidente Porfirio Lobo al ser consultado sobre la posibilidad de obtener este beneficio nuevamente.

Sobre este tema, grupos industriales vienen desde hace semanas insinuando al mandatario su acuerdo con retomar la iniciativa, mientras diputados de varias bancadas decían ayer en el Congreso que también avalaban la firma del convenio CORTESIA EL TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives