Ex presidente argentino Carlos Menem será enjuiciado por malversación de fondos públicos

domingo, 22 de mayo de 2011

 

TeleSUR.El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, será sometido a un proceso judicial bajo el cargo de malversación de fondos públicos durante su gestión de Gobierno desde 1989 a 1999, anunció el Centro de Información Judicial (CIJ).
En la causa se investiga una "maniobra delictiva llevada a cabo durante los dos períodos presidenciales de Carlos Saúl Menem, entre los años 1989 y 1999, que consistió en la implementación y ejecución de un sistema que posibilitó la sustracción de fondos públicos en forma periódica por parte de distintos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional”, citó la CIJ este viernes.
El proceso se le seguirá también al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, miembro del gabinete de Menem para ese entonces, así como la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo y el ex ministro de Defensa Oscar Camilión.
Alsogaray reveló que en 2005 varios funcionarios recibieron sobresueldos durante el gobierno de Menem. En su caso, llegó a cobrar hasta 40 mil dólares mensuales al margen de su salario, mientras que los ministros, devengaban unos 100 mil dólares.
El resto de los acusados son José Domingo Coronel, Raúl Alberto Castellini, Heriberto Baeza González, José Alberto Torzillo y Enrique Kaplan, todos ex secretarios y ex subsecretarios.
Todos los anteriores por el delito de "malversación de caudales públicos", de acuerdo con la CIJ.
El juez argentino Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, fue el responsable de elevar a juicio oral la causa del ex mandatario.
Dos semanas atrás, la Cámara Federal porteña dictó una resolución en la que instaba al juez Martínez de Giorgi, a decidir llevar el proceso a juicio oral por el caso de pagos de sobresueldos durante la gestión de Menem.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives