Retorno de Zelaya, paso final para la reconciliación nacional

domingo, 29 de mayo de 2011

Retorno de Zelaya, paso final para la reconciliación nacional


 

TEGUCIGALPA .- El arribo del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, significa una nueva etapa de la vida política del país y el paso final para lograr la reconciliación nacional que necesita la nación, según diputados de las cinco bancadas del Congreso Nacional.
El diputado más combativo en los curules de Unificación Democrática (UD), Sergio Castellanos, considera que la llegada de Zelaya Rosales, cierra un capítulo del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
A la vez, añadió que se abre otro capítulo que es la aglutinación de las diferentes fuerzas progresistas en un frente amplio para ganar las elecciones generales de noviembre de 2013.
Otro efecto que tiene la llegada del ex presidente es iniciar una batalla para obligar al Congreso Nacional a que convoque a una Asamblea Nacional Constituyente.
Por su parte, el diputado nacionalista de Islas de la Bahía, Romeo Silvestri, estima que el retorno de Zelaya simboliza tranquilidad y el cierre de una página, porque el pueblo no puede seguir en ascuas, sino en el camino hacia la reconciliación. Para el pinuista, Arturo Suárez, marca un punto muy interesante en la vida del país, pero también cree que en este momento muchos hondureños no saben cuál es el camino correcto a seguir en el ámbito político.
El jefe de la bancada liberal, José Alfredo Saavedra, que se convirtió en presidente del Congreso Nacional, tras el golpe de Estado, manifestó que la venida de Zelaya representa la oportunidad que tienen los hondureños de tratar de vivir en paz y armonía, porque ningún país del mundo puede vivir confrontado permanentemente, “yo creo que primero hay que ver el pasado, para luego ver un futuro prominente CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives