José Angel Saavedra: "Bancada liberal rechaza que FNRP se constituya en partido vía decreto"

domingo, 29 de mayo de 2011

José Angel Saavedra: "Bancada liberal rechaza que FNRP se constituya en partido vía decreto"     

José Angel Saavedra: "Bancada liberal rechaza que FNRP se constituya en partido vía decreto"
TEGUCIGALPA .- El presidente de la bancada del Partido Liberal en el Poder Legislativo, José Ángel Saavedra, aseguró que la mayoría de diputados de esa institución rechaza la intención de constituir en partido político, vía decreto, al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), porque viola el Acuerdo de Cartagena.
“Nosotros vamos a exigir el contenido del acuerdo suscrito entre el presidente, Porfirio Lobo Sosa, y el ex mandatario, Manuel Zelaya Rosales”, precisó Saavedra, en una entrevista con TIEMPO.
El jefe de la bancada dijo que el punto número seis del acuerdo es claro en el sentido de que la inscripción será a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“El hecho de que ahora se esté pensando que el Congreso lo haga vía decreto viola el acuerdo y hablar de antecedentes como la inscripción de la UD fue por los acuerdos de Esquipulas uno y dos”, remarcó Saavedra.
DIVISION AL PARTIDO
El congresista manifestó que su formación no le permite asegurar que la disposición del presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, de convertir en partido al FNRP vía decreto es para dividir al partido Liberal.No obstante, expresó que “es oportuno preguntarle si el FNRP ha pedido eso, porque si no, la pregunta es cuál es la prisa o propósito de seguir esa ruta”.
Saavedra reveló que en una reunión de bancadas, Hernández les dijo que esa fue una manifestación espontánea para asegurar mayor participación política, a lo que le respondieron que esa no es la ruta. CORTESIA DIARIO TIEMPO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives