Comunidad LGTTB exige justicia por muerte de Walter Tróchez

domingo, 15 de mayo de 2011

 


TEGUCIGALPA, (AFP) - Decenas de miembros de la comunidad gay y lésbica de Honduras se manifestaron este viernes frente a la Fiscalía, exigiendo justicia para uno de los integrantes de ese grupo social, quien fue asesinado por desconocidos en 2009.
"Justicia", "justicia", demandaban los manifestantes frente a las oficinas de la Fiscalía, ubicada en la exclusiva colonia Lomas del Guijarro, al noreste de la capital.
Uno de los activistas, que prefirió no identificarse, dijo a la AFP que "el Ministerio Público (Fiscalía) no está aplicando la justicia en el caso de Walter Tróchez".

Tróchez, un miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que se organizó para protestar contra el golpe de Estado del 28 de junio del 2009 contra el ex presidente Manuel Zelaya, fue asesinado por desconocidos el 13 de noviembre de ese año en Tegucigalpa.

En total, 34 miembros de la comunidad gay hondureña han sido asesinados desde el 2009, crímenes que atribuyen al "odio" de algunos sectores de heterosexuales.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives