HUELGA DE HAMBRE DE DOCENTES PERSEGUIDOS Y

domingo, 15 de mayo de 2011

Parque La Merced, Tegucigalpa, Honduras
Correo: yanbar135 @ ymail.com Tel. 3361-1480
Mayo 12, 2011.
COMUNICADO
Nosotros los profesores y profesoras, declarados en huelga de hambre desde el día 4 de mayo de 2011 a las 12:00 M, por haberse intensificado contra nosotros la PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN POLÍTICA, al haber sido seleccionados por el Gobierno de Honduras de una  lista de 68,000 profesores a nivel nacional, por defender la Educación Pública y exigir que nos devuelvan el Instituto Nacional de Previsión Magisterial – INPREMA;  queremos hacer del conocimiento público lo siguiente:
1.       Hoy jueves 12 de mayo, estamos cumpliendo 9 días de huelga de hambre, un total de 216 horas; a la que se han sumando docentes de Francisco Morazán, Comayagua y La Paz, haciendo un total de 8 profesores: Yanina Parada, Luis Sosa, Valentin Canales, Wilmer Morales, Juan Mejía, Exequiel Antúnez, Ramón Méndez, Juan Cálix; huelga de hambre que inició con un ayuno de 24 horas por los 28 docentes suspendidos del departamento de Colón.  Hasta este momento se han integrado 74 docentes, perseguidos polçíticos,  en ayunos de 24 horas:   docentes del departamento de Francisco Morazán,  Olancho, Comayagua y  La Paz; y en ayunos de 48 horas,  docentes del departamento de Atlántida.
2.      Los docentes en huelga de hambre estamos en condiciones  infrahumas: al interperie, debajo de carpas frágiles no resistentes a los aguaceros que estan cayendo, en colchonetas no muy alejadas del piso, bajo un inclemente sol y calor durante el día y frío y lluvia durante la noche, sin un baño y sin servicio sanitario para hacer nuestras necesidades fisiológicas, sin medicamentos, en consecuencia estamos bajo  riesgo de  adquirir enfermedades.
3.      La situación de salud  de los  huelguistas que cumplen más de 200 horas a base de líquidos, es estable, según las evaluaciones médicas,  con alteraciones en la piel por el calor insoportable; y la salud de los que estan cumpliendo 24 horas sufren de alteraciones estomacales.
4.       Hemos recibido el acompañamiento solidario de instituciones como CIPRODEH, el Centro de Prevensión, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y sus Familiares - CPTRT; organizaciones sociales y políticas como: SITRAUNAH, el Frente Universitario Revolucionario – FRU, el Colectivo de Resistencia del Parque La Merced, la Coalisión de Organizaciones Políticas y Sociales de la Resistencia Popular, el Colectivo del Parque La Merced, la Iglesia Agape, la Cruz Verde, entre otras.
5.      El respaldo de los Profesores y Profesoras de base  ha sido evidente, cientos de docentes de Francisco Morazán visitan y se apostan en  La Plaza la Merced con sus estudiantes y padres y madres de familia,  igualmente, recibimos el auxilio inmediato del COPEMH, PRICHMAH, y paulatinamente se ha incorporado el COLPEDAGOGOSH, COPRUMH  y COLPROSUMAH.  Asimismo,  hemos recibido con beneplácito la solidaridad de Maestros de El Salvador, quienes estan próximos a llegar a la Paza La Merced, y por supuesto los colegas de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Centro América – FOMCA.
6.      Los Medios de Comunicación nacionales e internacionales han  cubierto nuestra  acción de lucha, como un nuevo despertar del magisterio al haberse replegado, y cumplido el periodo,  quedarse rezagado después de una mesa de “diálogo” que no tuvo ningún resultado favorable a las pretensiones del magistero.
7.      Hemos recibido la visita de algunos miembros de la conducción del Frente Nacional de Resistencia Popular, lo que nos alegra; sin embargo, a 216 horas de huelga de hambre,  les solicitamos ser contundentes en su apoyo, porque la comunidad nacional ha reconocido que el Magisterio es la columna vertebral del Frente Nacional de Resistencia Popular – FNRP.
8.       Para las 2:00 p.m. de hoy, los dirigentes magisteriales – según sus declaraciones – han sido convocados por  Lobo Sosa,  un Señor que se ha caracterizado por ser mentiroso e irrespetuoso, que no se interesa por resolver los problemas sociales, sino por entregar la Soberanía Nacional al mejor postor. Reafirmamos que nuestra condición de Docentes suspendidos – con despidos indirectos –  debe resolverse con la publicación de un acuerdo/decreto que contemple nuestra restitución inmediata. Este no es tema a discutir y negociar en la mesa de negociación.
¡LOS 303  POR LA LUCHA!
… por la defensa de la Educación  Pública y el INPREMA.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives