Alerta!: Empresarios hondureños planean asesinar al Presidente Manuel Zelaya

viernes, 13 de mayo de 2011

Alerta!: Empresarios hondureños planean asesinar al Presidente Manuel Zelaya

Redacción central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Este día la esposa de coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Xiomara Castro de Zelaya, denunció ante la comunidad nacional e internacional que recibió información de entero crédito que existe un plan para asesinar al derrocado presidente hondureño.
Castro sostuvo, que la información fue proporcionada por el amigo personal José Lamas quien le manifestó que existe un propósito para terminar con la vida de Zelaya, en cuanto arribe a tierra catracha.
Al consultarle cuál ha sido la reacción de Zelaya ante la amenaza de asesinarle, Castro manifiesta que la decisión de regreso de su esposo sigue en pie, solo está en espera del apoyo inmediato de Venezuela, Colombia, lo importante es que se logre llegar a los acuerdos necesarios que le den garantías para regresar al país en libertad, que es uno de los requisitos para que Honduras retorne a la Organización de Estados Americanos OEA.
La advertencia hecha por Lamas, es que el coordinador de “La Resistencia” Popular debe continuar fuera del país porque su vida corre peligro de muerte.
Castro sacó a relucir como antecedente que desde el día del golpe de Estado, la disposición de la oligarquía era asesinarlo.
Cabe recordar que el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y autor material de la asonada, Romeo Vásquez Velásquez, manifestó en una ocasión que el propósito del golpe era matar a “Mel” para consumar a la perfección la “sucesión presidencial”.
Pero hasta ahí no han llegado los planes: Después del 21 de septiembre de 2009 (fecha que ingresó al país “Mel”), la dictadura de Roberto Micheletti junto a los operadores de seguridad y justicia, buscaron salidas legales a fin de ingresar a la embajada de Brasil y arrestar o matar a Zelaya que en ese entonces se encontraba refugiado buscando su restitución en la presidencia.
Meses atrás, un empresario de la zona norte, reclamó airadamente porque había financiado el golpe ya que él aportó dinero para que acabaran con el gobernante.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives