Reunión a puerta cerrada del Consejo Permanente de OEA para analizar "caso Honduras"

sábado, 14 de mayo de 2011

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa.En reunión extraordinaria, la Organización de Estados Americanos, abordará en las próximas horas la inclusión de Honduras al organismo, previo a la asamblea general que se llevará a cabo en El Salvador el 5 y 6 de junio.
El cónclave, que se realizará a puerta cerrada, se tratará exclusivamente de la reincorporación del país, luego que fuera expulsada el 4 de julio de 2009 porque la dictadura de Roberto Micheletti se rehusara en restituir en el cargo a Manuel Zelaya, quien fue depuesto por las armas el 28 de junio de ese año.
Ahí se analizará el ambiente para introducir el caso Honduras en la próxima asamblea y determinar si hay condiciones para el retorno o no del país centroamericano expulsado por consenso después del golpe militar-empresarial.
En un comunicado, la OEA explicó que, "De conformidad con el artículo 39 del Reglamento del Consejo Permanente, la Presidencia ha
 convocado a una sesión privada para las 2:30 pm del viernes 13 de mayo de 2011, en el Salón José Gustavo Guerrero. El tema a tratar en dicha sesión privada será Honduras".
En la actualidad la isla Grenada, ubicada en Antillas Menores, preside la OEA y Costa Rica ocupa la vicepresidencia. Según el secretario general del foro, José Miguel Insulza, está optimista que la resolución se tome a la brevedad posible.
La eventual resolución se da en el contexto de la “anulación” de los juicios contra el ex Presidente Manuel Zelaya Rosales, quien se encuentra exiliado en República Dominicana desde el 27 de enero de 2010, que a juicio del titular del Poder Judicial, Jorge Alberto Rivera Avilés, éstos siguen activos.

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives