Para difamar a Cuba en caso "disidente", derechista Infobae uso fotos de la policía asesina de Honduras

viernes, 13 de mayo de 2011

 

POR JEAN-GUY ALLARD
Para mejor difamar a Cuba en el caso del "disidente" cubano Soto García, "muerto tras una golpiza" según la más reciente campaña anticubana de desinformación, el portal derechista argentino INFOBAE.COM ha usado fotos de la policía asesina del régimen hondureño en una operación de represión contra trabajadores.
Según colegas hondureños que recuerden perfectamente el incidente, la foto de la agencia española EFE enseña matones de la llamada Policía Preventiva de Honduras durante el Paro Cívico del 12 de abril este año.
A prueba, dos fotos que muestran el mismo lugar, al frente de la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) en Tegucigalpa.
El martes 12 de abril se realizó en Honduras un paro cívico nacional "en contra de la política de hambre y de terror" del gobierno Lobo y en contra de la privatización de la educación pública. El sindicato Stibys organiza los obreros y obreras en el sector de alimentación, embotelladoras como Pepsi y Coca Cola en Honduras, y es constantemente objeto de ataques de los órganos de seguridad del Estado hondureño.
En otras palabras, para su simulacro de reportaje sobre la "represión" en Cuba, alineado con las campañas de desinformación del Departamento de Estado norteamericano, Infobae uso imágenes de una operación violenta de represión de la policía golpista del régimen de Porfirio Lobo contra la clase obrera.
La fotografía publicada este lunés por el sitio web argentino acompañaba un texto de un corresponsal de Reuter en La Habana, Marc Frank, titulado “Sepultan al disidente muerto tras una golpiza de la policía cubana”, una información luego enteramente desmentida por los propios médicos que atendieron al caso y los familiares de la supuesta "victima", un delincuente común condenado en distintas oportunidades por hurto y actos de violencia.
Infobae es propiedad de Daniel Hadad, abogado formado en la Universidad Católica Argentina y vinculado al Opus Dei desde que realizó un posgrado en la universidad española de Navarra.
Hadad se hizo millonario con sus inversiones, a menudo cuestionadas, en el mundo de las comunicaciones y sus relaciones con políticos tales como el ex presidente Menem. Vive hoy en su mansión del exclusivo Club de Campo Mayling cuyo costo alcanza el millón y medio de dólares.

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO
Category:

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives