Van Rompuy considera necesarias reformas estructurales ante crisis

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Van Rompuy considera necesarias reformas estructurales ante crisis


  
Imagen de muestraNaciones Unidas, 26 sep (PL) El presidente del Consejo Europeo (CE), Herman Van Rompuy, consideró hoy que el regreso al camino de crecimiento de la economía mundial depende de las reformas estructurales que impulse cada país.

  Al intervenir en la 67 Asamblea General de la ONU, manifestó que todas las grandes economías tienen que hacer su parte en la reducción de los desequilibrios macroeconómicos entre los estados.

Dentro de Europa, apuntó, estamos realizando acciones para garantizar la estabilidad de nuestra moneda común, a la vez que reformamos nuestras economías para aumentar competitividad y crear más puestos de trabajo en el futuro.

Las declaraciones del presidente del CE se producen en momentos en los que la Unión Europea (UE) enfrenta numerosos debates, como los relacionados con los posibles rescates a Italia y España, la extensión del plazo para la aplicación de recortes en Grecia, o las reformas judiciales en Rumania y Bulgaria.

Sin embargo las medidas anticrisis y los planes de austeridad han desencadenado en las últimas jornadas manifestaciones masivas en países como España, Grecia y Portugal, donde los niveles de desempleo y el aumento de los impuestos hacen crecer el descontento popular.

De acuerdo con Van Rompuy, la UE inició la construcción de un sindicato bancario para mejorar la gestión y contener los riesgos del sector financiero, y en los meses siguientes estará definiendo la perspectiva de la unión monetaria para los próximos diez años.

Durante su intervención, manifestó además que a pesar del camino aún por recorrer, confía en que los esfuerzos darán resultado y Europa saldrá más fuerte de la crisis desde el punto de vista económico y político.

Para nosotros los europeos, la gestión de la crisis financiera no tiene que ver solo con transacciones monetarias o balanza de presupuestos, sino con el futuro de nuestro proyecto regional, apuntó. FUENTE PRENSA LATINA

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives