Estado se chupará la mitad de la producción nacional

sábado, 22 de septiembre de 2012


Estado se chupará la mitad de la producción nacional

Portada
e
El Estado se gasta más de la mitad de la producción de Honduras y con eso no puede darnos ni seguridad, se quejó ayer el director de la ANDI.


TEGUCIGALPA.- El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, lamentó ayer que el presupuesto para el 2013 es tan alto que el Estado se va a “chupar más de la mitad del dinero que producimos todos los hondureños”.
El presupuesto del Estado para el próximo año es de 164 mil 925,2 millones de lempiras, lo que incluye un incremento de 20,587 millones de lempiras con respecto al aprobado para el presente año. Al respecto, García dijo que “eso significa ni más ni menos que el Estado se va a chupar más de la mitad del dinero que producimos los hondureños, o sea que por cada lempira que usted produzca, más de 50 centavos se lo va a llevar el Estado”. Indicó que por eso es la carrera de poner tantos impuestos, en 29 meses de gobierno han aprobado 28 paquetazos porque “cada día quieren más dinero y lo peor es que nadie está contento con los servicios que presta el Estado”.
NOS DAN MAL SERVICIO
“Se llevan más de la mitad del dinero que produce el país y nos da un mal servicio de salud, la educación está por los suelos, nadie absolutamente nadie se siente seguro a menos que se trate de funcionarios que andan con seguridad del Estado”, lamentó García.
Indicó que es paradójico que el Gobierno diga que hay alta evasión de impuestos si más de la mitad del dinero que produce el país se lo gasta el Estado. El tema es: para qué quieren tanto dinero, para pagarle a funcionarios públicos que no hacen nada, para pagar viajes, para pagar publicidad de los funcionarios que están en campaña”, preguntó García.
Si en los hospitales hubiese medicinas, la educación fuera de calidad y con acceso universal,  si los hondureños estuvieran seguros en sus casas y al transitar por el país, si hubieran buenas carreteras y servicios de luz, agua y teléfono, “el presupuesto no estaría tan mal, pero el problema es que no tenemos nada de todo lo que nos debe dar el Estado”.

El dato
El Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras se estima en 300 mil millones de lempiras y este año crecerá un tres por ciento, es decir que el otro año será de unos 310 mil millones y de éstos más de 164 mil millones se los gastará el Estado. FUENTE DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives