Pide Córdoba a Unión Europea respaldar proceso de paz en Colombia

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pide Córdoba a Unión Europea respaldar proceso de paz en Colombia


  
Pide Córdoba a Unión Europea respaldar proceso de paz en ColombiaBruselas, 18 sep (PL) La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora ante la guerrilla colombiana en una veintena de secuestros, instó hoy en la Eurocámara a la Unión Europea (UE) a respaldar el proceso de paz en su país.

  "Invitamos a la UE a que arrope la paz en Colombia. No solo apoyando las negociaciones con buena voluntad, sino también con exigencias al Estado colombiano", señaló la portavoz del movimiento Marcha Patriótica y Colombianas y Colombianos por la Paz, en una conferencia organizada por el Grupo de Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL).

En la cita, en la que participó junto a otro portavoz del movimiento, el campesino Mauricio Ramos, enmarcada en las semanas previas al proceso de negociación entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), previsto para el 8 de octubre venidero en Oslo, Noruega, Córdoba precisó la inminencia de acabar con la financiación del paramilitarismo por la mayoría de empresarios y multinacionales.

"Deben entender que el peor servicio que pueden hacer a un país en medio de una guerra es seguir financiándola", dijo.

Córdoba y Ramos mostraron su escepticismo sobre que estas negociaciones permitan la solución del conflicto colombiano en apenas medio año.

"En seis meses no se van a arreglar conflictos de décadas en torno a los recursos del país, la tierra y el territorio", enfatizó la exsenadora.

El Gobierno colombiano y las FARC se comprometieron a la apertura de una mesa de negociaciones en el llamado "Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera", el pasado 26 de agosto en La Habana, Cuba.

En ese encuentro, los gobiernos de Cuba y Noruega ejercieron como garantes de estos acercamientos, mientras que los de Venezuela y Chile lo hicieron como acompañantes, condiciones que mantendrán en la etapa de negociaciones que se abrirá en Oslo y luego se trasladará a La Habana. FUENTE PRENSA LATINA

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives