Honduras: 33 policías que reprobaron pruebas de confianza serán reevaluados por Seguridad

sábado, 29 de septiembre de 2012


Honduras: 33 policías que reprobaron pruebas de confianza serán reevaluados por Seguridad

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. 33 elementos de la Policía Nacional que reprobaron las pruebas de confianza realizadas por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) serán reevaluados, informó la Secretaría de Seguridad, a través de su portavoz, Héctor Iván Mejía.
Pese a que la DIECP sugirió que los 33 efectivos fueran separados de la Policía, Mejía notificó que los mismos serán reevaluados y que se está haciendo lo legal y lo justo. “No vamos a exponer al Estado a demandas” sostuvo.
Al respecto de dicha sugerencia, el también comisionado indicó que la ley no “habla” de obligatoriedad “habla del entendimiento que debe haber entre ambas instituciones”
Asimismo, manifestó que desde Seguridad se evaluarán a los 33 elementos reprobados, los cuales al parecer no se desempeñan en cargos de importancia dentro de la Policía.
Hasta el momento, el Departamento de Evaluación y Control de Confianza de la DIECP ha evaluado a 145 efectivos de seguridad policial, de los cuales ya se han resuelto 70 de las evaluaciones. A su vez, de manera sorpresiva se realizaron 90 pruebas toxicológicas a miembros del Comando de Operaciones Especiales “Cobra”.
El informe presentado por la DIECP señala que al menos 33 de los 70 policías de los cuales se resolvió la evaluación, no se encuentran aptos para continuar desempeñándose en sus funciones. FUENTE EL LIBERTADOR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives