EE.UU. desoye pedido pakistaní: ataque de drones causa tres muertos

sábado, 22 de septiembre de 2012

EE.UU. desoye pedido pakistaní: ataque de drones causa tres muertos


  
Imagen activaIslamabad, 22 sep (PL) Estados Unidos ignoró por enésima vez las exigencias pakistaníes cuando la incursión de un avión teledirigido mató hoy a tres personas en la región tribal de Datta Khel, en la provincia de Waziristán del Norte.

  Miembros de los cuerpos de seguridad presentes en el terreno indicaron a la televisora privada Geo News que el aparato no tripulado descargó dos misiles sobre una furgoneta que se movía hacia Miranshah, la capital del territorio.

Otros dos ocupantes del vehículo recibieron heridas.

Fundándose en que esa zona, fronteriza con Afganistán, es un conocido bastión de los talibanes y de Al Qaeda, los oficiales supusieron que las víctimas eran insurgentes, pero no pudieron confirmarlo.

Testigos refirieron que varios aviones-robot se mantuvieron sobrevolando la región, con el consecuente temor de los lugareños.

Con frecuencia los drones disparan indiscriminadamente sus cohetes sobre supuestos objetivos rebeldes y matan a civiles inocentes, lo que exacerba en la población un natural sentimiento de odio hacia Estados Unidos.

El bombardeo de este sábado coincidió con la visita a Washington de la ministra pakistaní de Relaciones Exteriores, Hina Rabbani Khar, una de cuyas misiones es precisamente demandar el cese de ese programa, a cargo de una división especial de la Agencia Central de Inteligencia. En lo que va de año Pakistán ha sido blanco de 29 ataques de aviones teledirigidos, los cuales han causado 213 muertes.

Hace justo una semana, al reunirse en Islamabad con el enviado especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Marc Grossman, el presidente Asif Ali Zardari pidió poner fin a las incursiones de los drones por considerarlos contraproducente en la lucha contra la insurgencia.

El asunto ha trascendido incluso a Naciones Unidas, pues la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió al organismo internacional investigar esos ataques por considerarlos ilegales y responsables de la muerte de civiles inocentes.

Según Pillay, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Washington a ser "más transparente" sobre las circunstancias en que se utilizan los drones y a tomar las precauciones para asegurarse de que su accionar cumple con el derecho internacional aplicable. FUENTE PRENSA LATINA

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives