Magistrados aún sin decidir si buscan en CD planilla pérdida

jueves, 20 de septiembre de 2012


Magistrados aún sin decidir si buscan en CD planilla pérdida

Portada
Jorge Aldana expresó ayer que si la copia del CD aparece, el TSE tiene hacer justicia inscribiéndolo, porque mucha gente ha trabajado en ese proyecto porque cree en la democracia.


TEGUCIGALPA.- La decisión de buscar en un CD una copia de la planilla perdida  del precandidato a alcalde a la capital del movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR), del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Aldana Bardales, se decidirá hasta que haya reunión del pleno, dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Saúl Escobar.
“Hay que esperar lo que diga el pleno, por lo pronto no se puede decidir nada”, dijo Escobar en un acto oficial del Tribunal Electoral. El martes y ayer el pleno no se pudo reunir porque el magistrado Enrique Ortez Sequeira está fuera del país, pero el magistrado y secretario del TSE, David Matamoros Batson, no descartó inscribir el movimiento de Aldana si se encuentra una copia de la planilla.  
Aldana estuvo ayer varias horas en la sede del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) con la esperanza de que se abriera la caja donde supuestamente está el CD con la copia de su planilla, pero los magistrados insistieron que esa decisión se tomará de forma colegiada. El encargado de la unidad receptora de planillas de LIBRE, Lenín Alfaro, aseguró que la no presentación al TSE de la planilla municipal que encabeza Jorge Aldana, y de otras cuatro planillas más, se debió a un “error involuntario o un accidente”.
El martes anterior, el coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales, se apersonó al Tribunal Electoral y logró el compromiso de los magistrados, Saúl Escobar (presidente) y David Matamoros Batson de analizar esa solicitud para escudriñar en los documentos físicos y digitales entregados por LIBRE el seis de agosto anterior.

TRAICION
Muchos seguidores de LIBRE siguen creyendo que hay una traición al interior de POR.  FUENTE DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives