Docentes paraguayos en protesta cierran vías y suspenden clases

jueves, 20 de septiembre de 2012

Docentes paraguayos en protesta cierran vías y suspenden clases


  
Por Javier Rodriguez Roque

Docentes paraguayos en protesta cierran vías y suspenden clasesAsunción, 20 sep (PL) Los docentes paraguayos volvieron hoy a las calles, suspendieron clases e iniciaron cortes del tránsito en vías de numerosas zonas del país, como protesta contra la falta de atención del gobierno a sus demandas.(RadioPL)
A las puertas de iniciar una huelga general indefinida el día 27 por decenas de miles de educadores, 13 gremios decretaron la movilización, cerrando la carretera de acceso sur a Asunción, la ruta al Chaco y calles frente a la Universidad Nacional de Asunción y el ministerio de Agricultura.

Voceros del Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación, dijeron a Prensa Latina que ese tipo de acción se desarrolla también en los departamentos de San Pedro, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Concepción, Cordillera, Guairá y otros.

Ello se hace en respuesta a la actitud del Ejecutivo que no remitió aún al Congreso la solicitud de ampliación presupuestaria para atender el reclamó de más de 16 mil educadores sin recibir el salario mínimo ni el pago de atrasos en bonificaciones y pidiendo la plena gratuidad de la educación.

Demandan la convocatoria a concursos públicos para acceder a los nuevos cargos, eliminando el acceso a ellos mediante privilegios y prebendas y en carácter de interinos y protestan por no considerarse incremento salarial en el proyecto de presupuesto nacional para 2013.

Los docentes recordaron que, durante las negociaciones con el ministerio de Educación, se dio un plazo hasta el día 27 para solucionar este asunto, sin registrarse hasta ahora paso alguno del gobierno para enfrentar la grave crisis vivida por el sector educativo.

Reiteraron que las acciones de hoy y otras en el futuro pretenden recordar a los gobernantes sus obligaciones con los educadores y el pueblo, así como ratificar la oposición a intentos existentes de privatizar la educación en la nación.

A menos que se llegue a un acuerdo antes o se presente al Parlamento la petición oficial de ampliación presupuestaria necesaria para atender los planteamientos hechos, más de 30 mil docentes detendrán sus labores la próxima semana.  FUENTE PRENSA LATINA

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives