Fortalecerán Colombia y México cooperación en lucha antidrogas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Fortalecerán Colombia y México cooperación en lucha antidrogas


  
Enrique Peña Nieto y Juan Manuel SantosBogotá, 18 sep (PL) El jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, y el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, acordaron hoy fortalecer la cooperación "en la lucha contra las drogas, el narcotráfico, el crimen organizado y su alcance transnacional".

  Reunidos en la Casa de Nariño, pasaron revista a los temas de seguridad en esa materia y se comprometieron "a continuar la lucha en un frente en que la cooperación entre los países es absolutamente indispensable y necesaria", manifestó Santos.

Por su parte, Peña Nieto -quien asumirá oficialmente su mandato el próximo 1 de diciembre-, aseguró que la colaboración del gobierno colombiano y sus autoridades será fundamental para restablecer la seguridad en México y acabar con los carteles de la droga.

"Contar con el respaldo, asesoría y apoyo institucional de ustedes, en las tareas que mi gobierno deberá afrontar, en cuanto a seguridad pública, es esencial. La experiencia de Colombia, en esa dirección, ha permitido disminuir de manera sensible los índices de criminalidad", destacó.

Ambas partes expresaron, a la par, su compromiso de impulsar la Alianza del Pacífico como estructura económica para favorecer el intercambio comercial junto con Chile y Perú y las demás naciones que muestren su disposición de integrarse a este bloque.  FUENTE PRENSA LATINA

Peña Nieto destacó la voluntad de Santos de iniciar un proceso de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia e hizo votos por que las negociaciones culminen con el fin del conflicto armado.

"Les deseo éxito en el tránsito por este camino en pos de lograr la plena pacificación del país", dijo.

La visita de Peña Nieto a esta capital forma parte de su gira por seis países de la región, iniciada la víspera en Guatemala y extendida a Brasil, Argentina, Chile y Perú, donde finalizará el próximo lunes.

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives