Con apoyo de dinamarca: Copeco dispondrá de siete puentes de emergencia

viernes, 21 de septiembre de 2012


Con apoyo de dinamarca: Copeco dispondrá de siete puentes de emergencia

Copeco
Con apoyo de Dinamarca, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dispondrá a finales del presente año, de al menos siete puentes metálicos de emergencia, para atender las necesidades que se puedan presentar ante el colapso de algunas vías de comunicación, sobre todo en temporada lluviosa.
Para agilizar el proceso de adquisición de dichas estructuras metálicas, que tendrán un costo de 2.2 millones de dólares, el Ministro Comisionado Nacional de Copeco, Lisandro Rosales, participó hoy en la presentación de un nuevo concepto de puentes de emergencia, realizada en la ciudad de San Pedro Sula, por la empresa francesa Unibridge.
Se trata de puentes estéticos y con un tiempo de instalación de solamente cinco días, de los cuales la empresa francesa otorgó dos, de 35 metros de longitud y 7 metros de ancho a la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).
El ministro Rosales informó que para la adquisición de estos puentes de emergencia, se espera un dictamen técnico de parte de Soptravi, a fin de viabilizar la compra con la empresa francesa, ya que se pretende que las obras sean duraderas y brindar soluciones rápidas en situaciones de emergencias.
“Estamos requiriendo de ayuda de expertos para poder tener claridad de cuál es exactamente el sistema que mejor funcionaria en el país, estamos buscando soluciones de emergencia pero que sean duraderas, estamos buscando la mejor solución al país”,  explicó el ministro Rosales.
 “Ya tenemos una vía de financiamiento a través de Dinamarca, y la idea es un programa de puentes emergentes que Soptravi siempre pueda disponer de ellos donde se necesiten, bajo el control de Copeco y lo más importante es que ya contamos con una realidad  financiera”, recalcó.
Después del Huracán Fifí en 1974, aún hay en el país un promedio de veinte puentes dañados que necesitan ser remplazados; sumado al daño que provocan los fenómenos hidrometeorológicos por la vulnerabilidad del territorio, no se desconoce también la fragilidad ante posibles eventos sísmicos.
FUENTE EL LIBERTADOR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives