Suman dos mil soldados estadounidenses muertos en Afganistán

domingo, 30 de septiembre de 2012

Suman dos mil soldados estadounidenses muertos en Afganistán
Escrito por yudith Diaz Gazán
Suman dos mil soldados estadounidenses muertos en Afganistán30 de septiembre de 2012, 11:03Kabul, 30 sep (PL) La cifra de soldados estadounidenses muertos durante la ocupación de Afganistán subió a dos mil, después de un ataque perpetrado supuestamente por un miembro de las fuerzas nacionales de seguridad, informó hoy el diario Khaama Press.

El incidente ocurrió en la provincia de Wardak, ubicada al este del país y una de las más violentas desde que comenzó la invasión estadounidense en 2001.

En el hecho perecieron un soldado estadounidense, un contratista civil extranjero y varios militares afganos, especificó la nota.

De acuerdo con el reporte, en lo que va de año, más de 50 soldados extranjeros han perdido la vida en los enfrentamientos entre supuestos agentes de la seguridad infiltrados en las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Hace unos días, las fuerzas internacionales reiniciaron las operaciones conjuntas con tropas afganas después de suspenderlas ante el aumento de dichos ataques.

La confrontación entre presuntos policías y soldados afganos, y sus aliados internacionales hizo a la OTAN limitar su campo de acción hace dos semanas atrás.

Los constantes ataques propiciaron que los miembros de la alianza agilicen o revisen sus planes de retiro de las tropas de cara al plazo previsto para 2014.

Sin embargo, el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, aseguró que el plan de traspaso del control de la seguridad a los locales en 2014 permanece intacto.FUENTE PRENSA LATINA

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives