Maestros protestan frente a la ENEE por nuevo tarifazo

sábado, 29 de septiembre de 2012


Maestros protestan frente a la ENEE por nuevo tarifazo

Portada
e
Los docentes se plantaron frente a las instalaciones de la ENEE, La Puerta, desde las 8:00 hasta las 11:30 de la mañana.


SAN PEDRO SULA.- Decenas de maestros protestaron ayer frente a las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) del barrio La Puerta por la nueva alza en las tarifas del servicio eléctrico que entrará en vigencia en octubre.
El dirigente magisterial, Fredy Alfaro, explicó que para el próximo mes se viene un incremento del 3.5 por ciento por el ajuste al combustible el cual consideran un “tarifazo” para el pueblo hondureño. Alfaro indicó que esta es una lucha y apoyo a la plataforma sindical de la ENEE en función de esta problemática social por este incremento que golpea el bolsillo de la clase trabajadora. “Los obreros son los que cumplimos religiosamente cada fin de mes el pago por el servicio eléctrico y somos los que nos vemos afectados con este tipo de alzas”, dijo el dirigente magisterial.
Por su parte, René Dubón, del Colegio Profesional de Unificación Magisterial de Honduras (Coprumh) expresó que “pedimos al gobierno que se amarre los pantalones y se cancele el contrato con Semeh”. Dubón especificó que también están demandado el pago del mes de septiembre el cual no ha sido efectivo a los miles de docentes que trabajan en los centros educativos de diferentes partes del país. Otras de la exigencia son que el Congreso Nacional acepte el recurso de inconstitucionalidad que ha prestado contra la Ley del Inprema la cual, aseguran, que viola los derechos del docente.
El dirigente señaló que es una irresponsabilidad de parte de los parlamentarios de aprobar una Ley de Inprema que le cancela la jubilación al magisterio por el cual han luchado.

TOMA DE VIA
Las manifestaciones de los docentes se realizaron a nivel nacional y en el sur del departamento se tomaron un tramo carretero de Santa Cruz de Yojoa que conduce hacia la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán.               Fuente diario tiempo

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives