“Falta de consciencia” observa presidente Lobo en empresarios que no quieren pagar Tasa de Seguridad

sábado, 29 de septiembre de 2012


“Falta de consciencia” observa presidente Lobo en empresarios que no quieren pagar Tasa de Seguridad

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “Falta de consciencia” por parte de los empresarios respecto al pago de la Tasa de Seguridad, fue la crítica que hoy hizo el mandatario hondureño Porfirio Lobo Sosa.
“Es una falta de consciencia, de repente los empresarios van a la Iglesia Católica o a la Evangélica, se pumpunean el pecho todos los días, pero no les entra que uno de los principios más importantes que tienen las iglesias, es el tema de la solidaridad, que es un mandato bíblico, sino recuerden la parábola del buen samaritano” observó Lobo.
Al tiempo, reveló que sostiene “pláticas” con el cardenal de la Iglesia Católica de Honduras, Oscar Andrés Rodríguez, con el fin de “ablandar” el corazón de “los que más tienen”, en vista que los empresarios no están aportando a la Tasa de Seguridad.
“En el mundo de hoy, si queremos evitar conflicto, si queremos tener paz, tiene que haber de parte de todos colaboración y es injusto que los que más tienen estén evadiendo la tasa de seguridad”, dijo Lobo y aseguró que el no pago de la tasa está afectando a los menos favorecidos, económicamente, del país.
En tanto, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a los empresarios a que “entiendan” que a los pobres “no hay de donde sacarles”.
Los pobres no tienen ni para comer suficiente, pero hay unos que tienen demasiado, pero lo que están haciendo es poniendo en precario muchas de las actividades que hay que hacer para darle seguridad a la ciudadanía, lamentó Lobo Sosa.
Con el deseo de recaudar 1,500 millones de lempiras anuales durante cinco años se puso en vigencia desde el 24 de abril del 2011, la Tasa de Seguridad, la cual, en total espera recaudar unos 7,500 millones de lempiras durante la vigencia de la legislación.
Por otra parte, en recientes declaraciones, el empresario y accionista de Banco Ficohsa, Eduardo Atala aseguró que los empresarios están tratando de evitar la Tasa de Seguridad. “Si pueden evitar la Tasa de Seguridad, lo harán; es algo inevitable” declaró.
En el momento en que ponen una tasa por manejar fondos en Honduras –dijo Atala–, están diciendo: Llévese los fondos para afuera. Me imagino que debe estar pasando mucho de eso o están llevándoselos a cuentas de ahorro.
Asimismo, indicó que las empresas “han encontrado maneras de que los montos que se manejan dentro de las cuentas, no sean lo suficientemente altos para que no sean tasados”, y agregó que cada empresa defiende sus intereses, “era obvio que iban a encontrar formas” precisó. FUENTE EL LIBERTADOR

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives