sábado, 29 de septiembre de 2012

Refuerza Egipto medidas de seguridad en Península de Sinaí


  
Refuerza Egipto medidas de seguridad en Península de SinaíEl Cairo, 29 sep (PL) Puestos de control blindados, erección de muros e incremento de las patrullas en carros blindados son algunas de las medidas adoptadas hoy por las autoridades egipcias para reforzar la seguridad en la Península de Sinaí (noreste).

  El refuerzo de la protección está centrado en la carretera internacional entre las ciudades de Rafah y Al Arish, acorde con precisiones.

En Rafah, limítrofe con la Franja de Gaza (territorio palestino ocupada por Israel) comenzó la construcción de un muro de concreto protector en torno al puesto militar atacado por desconocidos armados el 5 de agosto pasado.

La acción costó la vida a 16 militares egipcios, además de casi dos decenas de heridos, y provocó el inicio de una vasta operación de búsqueda y captura aún en curso que el mando castrense afirma continuará hasta restablecer la tranquilidad en la zona.

A pesar de la incrementada presencia militar en la desértica península, entidades opositoras y grupos de beduinos de filiación desconocida han realizado acciones de hostigamiento contra las tropas y logrado escapar.

Las medidas de reforzamiento de la seguridad en las instalaciones militares y policiales sigue a la condena a muerte esta semana por un tribunal en la ciudad septentrional de Alejandría de 14 hombres juzgados por atacar una estación de policía y un punto de control militar a mediados del año pasado.

El Gobierno del presidente Mohamed Morsi anunció días atrás que tiene elaborado un plan de desarrollo económico para el Sinaí, cuya entrada en vigor está supeditada al restablecimiento del orden en el territorio. FUENTE PRENSA LATINA

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives