Tragedia en refinería marca semana noticiosa en México

sábado, 22 de septiembre de 2012

Tragedia en refinería marca semana noticiosa en México


  
Imagen activaMéxico, 22 sep (PL) El incendio en una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa, estado de Tamaulipas, que dejó una saldo de 30 fallecidos y más de 40 lesionados marcó la semana noticiosa que concluye hoy.

  La tragedia ocurrió el pasado martes en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

En los últimos 30 días, las instalaciones de esta empresa en Tamaulipas sufrieron, con este, cuatro accidentes, el primero de ellos registrado el 14 de agosto en la refinería Francisco I. Madero.

Durante los últimos días también ocuparon titulares la muerte de dos diputados electos del Partido Revolucionario Institucional: Eduardo Enrique Castro, por el municipio de Cajeme, en Sonora, y Jaime Serrano, por el distrito XXV de Nezahualcóyotl, estado de México.

El presidente electo Enrique Peña Nieto condenó ambos crímenes y se pronunció por aplicar todo el peso de la ley contra los culpables.

Sin embargo, ayer se informó que en el caso de Serrano fue su esposa Patricia Grimaldo, quien al parecer lo apuñaló a causa de una riña conyugal, esa conclusión, de acuerdo con el procurador estatal, se sustenta con 11 pruebas y diversos testimonios.

De otro lado, el presidente Felipe Calderón rindió homenaje a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, unos de los más mortíferos en la historia del país.

Calderón asistió el miércoles a la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera Nacional, en la Plaza de la Constitución.

También se realizó en México, por primera vez, un macro simulacro con el escenario de un sismo de 8,1 grados en la escala de Richter, al cumplirse el aniversario 27 del triste suceso.

Otra noticia de repercusión fue la protesta que ha generado la inminente aprobación de la Reforma Laboral que promueve el Gobierno de Calderón.

Las manifestaciones se efectúan en vísperas de que la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados presente el proyecto de dictamen, pues ayer cerró el periodo de observaciones por parte de los grupos parlamentarios.

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, advirtió el miércoles pasado que la eventual aprobación de esta iniciativa laboral es parte de la política económica neoliberal que se aplica en casi todos los países del mundo.

Puntualizó que la mencionada reforma ocasionará más pobreza, habrá más resentimiento social, se registrarán más estallidos de odio, así como se incrementará la inseguridad y la violencia en el país.

López Obrador recomendó que en vez de afectar a los trabajadores hay que impulsar las actividades productivas, crear empleos, mejorar los salarios, que haya bienestar, pues la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Por otra parte el hallazgo de al menos 17 cadáveres el pasado día 16, en un tramo de la carretera Guadalajara-Morelia, como parte del espiral de violencia que vive el país, también ocupó amplios espacios informativos. FUENTE PRENSA LATINA

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives