Denuncian a diputado mexicano por plagiar ley hondureña

miércoles, 19 de septiembre de 2012


Denuncian a diputado mexicano por plagiar ley hondureña

Portada

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), David Pérez.


SAN PEDRO SULA.- El diario Reforma de México denunció ayer que el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), David Pérez Tejada, plagió una ley “made in Honduras”.
Según diario Reforma, en su edición electrónica (www.reforma.com), Pérez Tejada debutó “plagiando” una ley de Honduras que regula las casas de cambio. Tras difundir la noticia, otros medios mexicanos destacaron en sus ediciones electrónicas que el diputado uso la popular técnica, utilizada por muchos estudiantes, llamada “copy-paste”, es decir, copiar y pegar un texto. De acuerdo con los medios mexicanos, Pérez Tejeda, copió y pegó, por ejemplo el párrafo que dice "Las operaciones de compra y venta de divisas realizadas al amparo de esta Ley se efectuarán a los precios que determine la oferta y demanda, teniendo el Banco Central de Honduras la facultad de supervisar el funcionamiento de las Casas de Cambio e intervenir en sus operaciones, para fomentar condiciones de estabilización cambiaria y competencia".
Criticaron que el diputado del Partido Verde, quien representa Baja California, sólo hizo unos pequeños cambios en la redacción del proyecto de ley y sustituyó los nombres de las instituciones hondureños por los nombres de las mexicanas. Para ilustrar lo anterior, los medios publicaron que artículo 2 de la propuesta de Pérez Tejada reza: "Las operaciones de compra y venta de divisas realizadas al amparo de esta Ley se efectuarán a los precios que determine la oferta y demanda, teniendo el Banco de México la facultad de supervisar el funcionamiento de las casas de cambio e intervenir en sus operaciones para fomentar condiciones de estabilización cambiaria y competencia".
El diputado presentó la iniciativa el 4 de septiembre. Contiene 26 artículos y 2 transitorios. De la legislación hondureña plagió, según los medios mexicanos, 18 artículos. Ayer, luego de que los medios difundieran la noticia, el diputado reaccionó. Desde su punto de vista, “no se trata de un plagio”, dado que las leyes de los países no gozan de derecho de autor.  “Como legisladores, nuestro trabajo parlamentario debe estar fundamentado en los principios de nuestra Constitución, en este sentido, proponer la Ley de Casas de Cambio, como la que funciona en otros países, necesariamente se adecuó, primero a nuestra realidad y después, a todo el sistema de instituciones, autoridades y legislación que existe en México”, dijo.   FUENTE DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives