Otros documentos refieren trámite de dinero para compras y publicidad

miércoles, 19 de septiembre de 2012



Otros documentos refieren trámite de dinero para compras y publicidad

Portada
En estos documentos supuestamente elaborados por Finanzas, la ahora ministra de Salud, Roxana Araujo, tramitó 150, 000 lempiras para pagar publicidad del programa de dengue.


TEGUCIGALPA.- La ahora ministra de Salud, Roxana Araujo, disponía de unos 150, 000 lempiras para el pago de publicidad y propaganda del Programa Nacional Contra el Dengue, según documentación divulgada presuntamente por la Secretaría de Finanzas.
En uno de los documentos que circularon la semana anterior, aparece como beneficiaria la doctora Araujo, con la cantidad referida para el pago de publicidad. En el informe se establece que hay un pre compromiso con el número 00033, con un compromiso 01 que fue ejecutado por la Secretaría de Salud, mediante la gerencia central por la Dirección General de Promoción de la Salud.
Este detalle de gastos tiene un documento de respaldo que es una planilla sin numeración, recibido el 28 de enero de 2012 y con fecha de vencimiento del 29 de febrero de 2012. El instrumento detalla una cuenta presuntamente a nombre de Roxana Patricia Araujo Valladares, pero en el resumen de la operación se establece que es reserva de publicidad del Programa Contra el Dengue.
En el legajo de supuestos formularios F 01, que son un pre compromiso o un compromiso de pago de la Secretaría de Finanzas, aparece uno que detalla que también Araujo reservaría ocho millones 945 mil lempiras.
MAQUINARIA
Esos ocho millones 945 mil lempiras estaban destinados a la adquisición de bienes y servicios, es decir, para máquinas y equipo de construcción, que cuenta con el pre compromiso número 00032 y el compromiso 01, y teniendo como documento de respaldo una orden de compra. Sin embargo, en el documento se detalla que la orden de compra aparece sin número y la fecha de recepción fue la misma que aparece en todos los supuestos formularios F 01, pero en este el apartado proceso de compra está sin número (S/N).
El formulario presenta como beneficiaria a la doctora Araujo Valladares, pero no aparece un número de cuenta bancaria. Empero en el resumen de la operación se establece que es reserva de programa de dengue maquinaria y equipo.  FUENTE DIARIO TIEMPO

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives