Remiten a tribunales causa contra a ex candidato presidencial egipcio

domingo, 30 de septiembre de 2012

Remiten a tribunales causa contra a ex candidato presidencial egipcio
Escrito por Moises Saab
30 de septiembre de 2012, 12:41excandidato presidencial y exprimer ministro egipcio Ahmed Chafiq El Cairo, 30 sep (PL) El excandidato presidencial y exprimer ministro egipcio Ahmed Chafiq fue acusado hoy ante una corte criminal de esta capital de especulación y de facilitar la adquisición ilegal de bienes del Estado.

El nombre de Chafiq, también exjefe de la Fuerza Aérea egipcia, es mencionado con insistencia en la acusación contra Gamal y Alaa Mubarak, hijos del encarcelado expresidente Hosni Mubarak, por la adquisición a precios inferiores a los reales de terrenos asignados a la construcción de viviendas económicas para pilotos militares.

Acorde con el prontuario, los descendientes del exmandatario obtuvieron beneficios superiores a los dos millones de dólares en la reventa de esos lotes, que abarcaban 40 mil metros.

En la operación se beneficiaron además del propio Chafiq, ahora exiliado en los Emiratos Arabes Unidos, altos oficiales del Ejército, según las alegaciones de la acusación.

El expremier refutó semanas atrás las acusaciones en su contra y dijo que tienen fines políticos.

Desde el mes pasado los puertos y puestos aduaneros de tierra y aire recibieron la instrucción de detenerlo si pisa territorio egipcio.

Chafiq quedó segundo en los comicios presidenciales de mayo y junio pasados, aventajado sólo por el actual mandatario Mohamed Morsi.
FUENTE PRENSA LATINA

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives