Petrolera rusa Rosneft iniciará extracción de crudo en Venezuela

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Petrolera rusa Rosneft iniciará extracción de crudo en Venezuela


  
Imagen de muestraCaracas, 26 sep (PL) La petrolera rusa Rosneft iniciará mañana la extracción de crudo en la venezolana Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), la fuente de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, confirmó hoy aquí el presidente de esa empresa estatal, Igor Sechín.

  El dirigente, quien hasta hace poco ocupaba el cargo de viceprimer ministro del gobierno, formuló esas declaraciones tras participar este miércoles en un acto sobre el programa de viviendas que impulsa el gobierno venezolano, al que asistió el presidente Hugo Chávez.

Sechín y los miembros de la comitiva que le acompaña viajarán mañana al bloque Junín de la FPO para presenciar el inicio de la extracción del crudo, en virtud de acuerdos suscritos en 2011 por los dos países para la explotación conjunta de varios yacimientos de petróleo y gas. Rusia tiene previsto invertir unos 20 mil millones de dólares en el desarrollo del bloque Junín 6 durante los próximos 40 años, mientras en el Carabobo -también incluido en los acuerdos bilaterales- la inversión estará entre 16 mil y 20 mil millones de dólares en similar período, dijo hoy el presidente de Rosneft.

La FPO ocupa un área de 55 mil 314 kilómetros cuadrados situada a partir de la ribera norte del río Orinoco, en los estados de Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, y es considerada la mayor acumulación del mundo de petróleo pesado y extrapesado.

Para su explotación la Faja ha sido dividida en cuatro bloques: Ayacucho, Boyacá, Carabobo y Junín y solo en este último las reservas probadas de crudo son de unos 52 mil 600 millones de barriles.

Durante la visita a la FPO, el ejecutivo ruso suscribirá con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) otros acuerdos en materia petrolera y petroquímica, principalmente, según informó.

Además de la presencia rusa, en esa zona operan también empresas mixtas a partir de inversiones conjuntas de Venezuela con China, Irán, Bielorrusia y otros países.

Con esas inversiones Venezuela continuará incrementando la producción petrolera hasta llegar a 2014 a los cuatro millones de barriles diarios, comentó hoy el presidente Chávez, lo que se hará -precisó- conjuntamente con la defensa de un precio justo, que ronde los 100 dólares el barril. FUENTE PRENSA LATINA

Author: HONDURAS UN PUEBLO UNIDO

Blogger templates

Tu nombre (obligatorio):
Tu e-mail: (obligatorio)
Tu mensaje:





Gracias por tu e-mail

Blogger news

Honduras un pueblo unido por la constituyente

↑ Grab this Headline Animator

myspace web counter
Unidos Por Una Constituyente

Crea tu insignia

Blogroll

Categories

Archives